Ancelotti y el fichaje que necesita el Real Madrid

El entrenador blanco ha hablado en la previa del encuentro ante la Real Sociedad de lo que debería fichar su equipo en el mercado

Ancelotti y el fichaje que necesita el Real Madrid
Carlo Ancelotti, en la banda del Santiago Bernabéu - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Carlo Ancelotti lo tiene claro, sabe la posición que debe reforzar su equipo en un futuro próximo: "El proyecto futuro del club es fichar un '9' porque Karim tiene una edad, pero como está ahora Karim no pensamos en esto", comentó el técnico italiano en sala de prensa. Con estas palabras deja claro que la entidad blanca tiene bien peinado el mercado para cuando decida actuar. Quizá no busquen ese delantero centro en el próximo mercado y sigan confiando una temporada más en un Benzema que acaba contrato en 2024, o quizá sí decidan ficharlo este verano.

Ancelotti piensa en el futuro, pero está muy contento con el presente: "La delantera está funcionando muy bien. Karim ha tenido altibajos, pero han progresado Rodrygo y Vinicius, Asensio está haciéndolo muy bien", resaltó el entrenador del Real Madrid, que piensa que su equipo no ha tenido dificultades en ataque en las últimas temporadas: "El problema no ha sido la delantera estos años", afirmó refiriéndose a la falta de compromiso defensivo que han mostrado los blancos en algunos partidos.

'Carletto' también ensalzó a Vinícius y a Rodrygo, a los que no quiso comparar con otros jugadores: "El jugador brasileño destaca por sus cualidades individuales. He tenido muchos como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Pato, Kaka, pero cada uno tiene sus características. Regateadores como Vinícus y Rodrygo son difíciles de encontrar en el fútbol mundial", concluyó sobre sus dos atacantes cariocas que tan buen momento viven en el Real Madrid. Además, ambos son fundamentales en el esquema actual de Ancelotti. Rodrygo tras ser vital en el 0-4 al Barça en el Camp Nou no ha salido del 11 madridista en los partidos importantes.

También habló sobre Vinícius y cómo siempre está en el ojo del huracán por las entradas que recibe y por sus reacciones ante estas o por su forma de jugar. 'Vini' "no necesita una roja", sentenció ante la idea de que así pudiese estar a menos revoluciones en los partidos. Mañana se medirán a la Real, pero todo apunta a que habrá varios cambios en su alineación titular. El próximo sábado juegan en La Cartuja la final de la Copa del Rey ante Osasuna. Así que no sería de extrañar que Benzema, Vinícius o Rodrygo no fuesen de la partida. Los delanteros habituales de un Real Madrid que necesitará próximamente un '9'. Ancelotti y el club lo saben, pero habrá que esperar, al menos hasta este verano, para saber quién será el próximo delantero centro del equipo blanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram