Amarilla para Vinicius y aplausos para el árbitro

El delantero brasileño no estará en el partido ante la Real Sociedad el próximo martes y su baja podría verse con buenos ojos si se piensa en la competición copera

Amarilla para Vinicius y aplausos para el árbitro
Vinicius en el partido ante el Almería - LaLiga
Adela RequenaAdela Requena 4 min lectura

Vinicius Jr sigue con buen pie por su camino para ser el protagonista si de polémica sobre el terreno de juego se trata. El extremo brasileño vio la décima amarilla en el partido disputado este sábado en el Santiago Bernabéu ante el Almería. Y una vez más, ha protestado al colegiado. En esta ocasión incluso le ha aplaudido.

El extremo del conjunto blanco suma ya 10 tarjetas amarillas en lo que va de Liga. De tal modo que el brasileño tendrá que cumplir su segundo ciclo de sanción en el próximo partido de la competición liguera. Será ante la Real Sociedad, que viene de ganar al Osasuna y que se mantiene en la zona Champions, en el Reale Arena, el próximo martes a las 22:00 horas.

No obstante, la próxima ausencia de Vini en el partido ante el conjunto de Imanol Alguacil podría venirle bien al extremo del Madrid. Y es que de este modo, el brasileño descansará hasta el próximo partido del club merengue. Es decir, hasta el próximo domingo 6 de mayo, día en el que se celebrará la final de la Copa del Rey en el Estadio de La Cartuja, allí donde se enfrentará a los rojillos. Sin olvidar el partido ante el Manchester City, prioridades absolutas del Madrid en este tramo final de curso.

La circunstancia podría verse con buenos ojos si de la futura cita copera hablamos. Sin embargo, la imagen de Vinicius en la competición liguera está siendo cuestionada por todos aquellos con los que el brasileño ha tenido algún 'encontronazo'. Hablamos de jugadores de otros clubes, de afición y por supuesto, de colegiados.

Diez amarillas, diez asistencias, diez goles

La acción que ha hecho a Vinicius ver la décima cartulina amarilla ha llegado minutos antes del descanso cuando el Real Madrid ganaba por 2-0. En ese momento, Vinicius hizo una rigurosa falta a un jugador almeriense y, descontento con lo pitado, se fue directamente a protestar al colegiado de la cita en el Bernabéu, en este caso Cuadra Fernández. El árbitro no dudó y enseñó la cartulina amarilla al madridista que sumó la décima amonestación en Liga, dos menos que el más castigado, Óscar Gil.

En lo que va de Liga, el brasileño está dos tarjetas por debajo del jugador del Espanyol y con una más igualaría a Zubimendi, Baena y Catena. Y lo suyo parece ser el número diez. Diez goles, diez asistencias... y diez tarjetas amarillas. Son sus número en LaLiga. En los números de los árbitros las cifras también son altas ya que le han mostrado cinco tarjetas en los dos últimos meses, casi todas por protestar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram