Antonio Rüdiger se justifica
El defensa del Real Madrid, en la previa del Mundial de Clubes, ha querido defenderse de lo ocurrido en el Metropolitano. Durante el choque de Champions ante el Atlético, el germano hizo un gesto que no gustó a la afición rojiblanca y por el que fue sancionado por la UEFA. Tras lo ocurrido, ha querido dar su punto de vista sobre la acción

El Real Madrid ya se encuentra plenamente enfocado en el Mundial de Clubes que va a comenzar en los próximos días en los Estados Unidos. El conjunto dirigido por Xabi Alonso, que acaba de presentar a Trent Alexander-Arnold, tiene claro que el torneo organizado por la FIFA debe convertirse en un punto de inflexión de cara a la campaña que está por venir, que se prevé de lo más exigente. Entretanto, hay algunos aspectos que se deben seguir repasando, y alguno de ellos tiene que ver, y mucho, con algunos futbolistas de la escuadra de la capital de España. Este es el caso de Antonio Rüdiger, quien quiere tener minutos en una contienda que puede ser clave para su equipo.
El defensa germano, conocido por su calidad e intensidad sobre el terreno de juego, tuvo un gesto que no sentó demasiado bien en la afición del Atlético de Madrid. Todo se produjo cuando finalizó el derbi de Champions, cuando los de Carlo Ancelotti se hicieron con la victoria, de forma polémica, en la tanda de penaltis, una que no se olvidará en el Metropolitano. En dicho punto, al dirigirse a la grada donde estaban sus aficionados, el defensor se pasó el dedo por el cuello, lo que se interpretó como una clara provocación a la masa social del eterno rival de los merengues.
Antonio Rüdiger se justifica por lo ocurrido en el Metropolitano
Mucho se ha hablado de lo ocurrido, pero uno de los pocos que no había dado su punto de vista hasta ahora era, curiosamente, el protagonista de la acción. Han pasado algunos meses desde lo que sucedió en el estadio de los de Simeone, pero Rüdiger no ha querido dejar pasar la oportunidad para repasar esa acción, la cual le situó en el centro de la ira de la grada rojiblanca. Antes del Mundial de Clubes, ha concedido una entrevista a Amazon Prime, y, entre otros asuntos, habló de ese en concreto.
"Jugamos contra el Atlético, nos abuchearon. Insultos y todo eso. Solo fuimos allí porque nuestros aficionados estaban más arriba, en esa zona. Por eso simplemente quise divertirme un poco, eso también forma parte del juego". De esta forma, el central ha querido defenderse de todas las críticas que recibió por un gesto que no sentó nada bien en la afición del Atlético, club que, por cierto, también disputará el campeonato organizado por la FIFA, que se prevé de lo más apasionante y exigente para todos los participantes.
Rüdiger y su sanción por lo ocurrido en el Metropolitano
Días después de lo ocurrido, la UEFA decidió tomar cartas en el asunto. A pocas fechas para que se celebrase la eliminatoria ante el Arsenal, el ente que rige los destinos del fútbol europeo tomó la decisión de castigar a un Rüdiger que nunca deja a nadie indiferente. En ese momento, fue castigado con una multa de 40.000 euros y un partido de sanción, algo que quedó suspendido durante un año. De este modo, pudo hacer acto de presencia ante los de Mikel Arteta, pero su rendimiento no fue suficiente, ya que los merengues fueron eliminados de forma contundente por los ‘gunners’.
Rüdiger se sincera sobre Kroos
Por otro lado, el defensor quiso hablar de alguien que fue absolutamente fundamental para el Real Madrid en los últimos años y cuya ausencia se ha hecho notar sobremanera: Toni Kroos. "Toni lo era todo para nosotros: el director, el que marcaba la pauta. Con él, teníamos más control. No hace falta hablar del jugador; era el mejor de Alemania. Fue increíblemente importante para nosotros: su presencia, su capacidad para controlar las cosas. No hay muchos jugadores que puedan hacer eso. Se paró, y ya sabíamos que sería difícil reemplazarlo. Cuando tienes a Toni Kroos, a Vinícius o a Mbappé, no tienen que volver a buscar el balón. Porque saben que lo van a conseguir", comentaba.