Rüdiger se arrepiente

El central del Real Madrid lanzó un objeto al árbitro de la final de la Copa del Rey, cuando ya se había retirado lesionado. El jugador ha emitido un comunicado en el que pide disculpas al colegiado

Rüdiger se arrepiente
Rüdiger se lamenta de sus actos en la final de Copa - Cordon Press

De la final de Copa del Rey que se disputó en el Estadio de la Cartuja de Sevilla el pasado sábado, en la que el Barcelona se proclamó campeón, una imagen se ha quedado en las retinas de los millones de personas que siguieron el partido, bien en el propio recinto o por televisión.

Ya en el último minuto de la prórroga que se tuvo que disputar para decidir el encuentro, el colegiado De Burgos Bengoetxea señaló una falta de Mbappé que no sentó nada bien en el Real Madrid. Fueron varios los que protestaron, pero otros cuantos se pasaron de la línea. El caso más claro fue el de Antonio Rüdiger. El central alemán del equipo blanco, no conforme con gritar al árbitro desde la línea de banda, ya que había sido sustituido por lesión, no se le ocurrió otra cosa que lanzar un objeto al árbitro. No se sabe si fue un rollo de vendas o un hielo de la bolsa que los médicos del club le habían puesto en la zona en la que sintió molestias.

En cualquier caso, el colegiado se percató, e inmediatamente le mostró la roja. Rüdiger montó en cólera y fueron necesarias varias personas para agarrarlo, ya que su intención era ir hacia el colegiado y empeorar la situación. Ahora, el jugador se enfrenta a una dura sanción que podría ser ejemplar.

Rüdiger se disculpa

Ya con calma, el jugador se ha dado cuenta del grave error que cometió, y ha tratado de enmendarlo a través de un comunicado a través de sus redes sociales en el que ha expresado sus disculpas: “Definitivamente, no hay excusas para mi comportamiento de anoche. Lo siento mucho. Hicimos un buen partido desde la segunda parte. Después de 111 minutos de juego, no pude seguir ayudando al equipo y antes del pitido final cometí un error. Perdón de nuevo al árbitro y a todos los que he decepcionado”, rezaba dicho texto.

Ahora, se encuentra a la espera de dos cosas. La primera, de la sanción que le caiga, que podría ir desde los cuatro partidos hasta los doce. La segunda, está pendiente de unas pruebas que determinen el alcance de la lesión en su rodilla derecha. El jugador alemán arrastra problemas de rodilla desde hace tiempo, los cuales ha ido forzando para ayudar al equipo. Marca asegura que existe la opción de que decida operarse al final de la temporada, con el Mundial de Clubes y la Liga de las Naciones en el aire.