‘Aplastan’ a Raúl González

Raúl González, técnico del Castilla y que aspiraba a dirigir al Real Madrid, se ha llevado un ‘chasco’, ‘aplastado’ por la llegada de Xabi Alonso al conjunto merengue, que se despedirá de Carlo Ancelotti

‘Aplastan’ a Raúl González
‘Aplastan’ a Raúl González - Cordón Press

El Real Madrid está a punto de arrancar una nueva etapa. En todos los sentidos. Después de lo que ha ocurrido en su primer equipo, el conjunto merengue tiene claro que ha llegado el momento de que el ciclo de Carlo Ancelotti, su técnico más laureado, llegue a su fin. En sustitución del italiano, el elegido ha sido Xabi Alonso, quien se enfrentará al reto más importante de su carrera como entrenador. Además, hay que tener en cuenta que el Castilla, la ‘joya de la corona’ en sus categorías inferiores, también va a sufrir una revolución, teniendo como protagonista a Raúl González, quien ya habría tomado una decisión sobre su futuro en el cuadro de la capital de España.

‘Aplastan’ a Raúl González en el Real Madrid

El exfutbolista, una de las mayores leyendas del club que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu, ya ve claro que su futuro en el Real Madrid no da más de sí. Tal y como apunta Relevo, Raúl ya le ha transmitido a su entorno que se terminará, a final de temporada, su etapa al frente del segundo equipo de la entidad presidida por Florentino Pérez. Después de haber estado atento, en varias oportunidades, a los movimientos que se han producido en torno al banquillo de la primera plantilla, el que fuera ‘7’ merengue ha asumido que es imposible poder llegar a dicho cargo.

La llegada de Xabi Alonso, clave

Tras ver cómo se le hacía de menos en la competición por sustituir a Carlo Ancelotti al frente del Real Madrid, Raúl, tras ver que Xabi Alonso ha sido el elegido para reemplazar al italiano, ha entendido que su etapa en el club que ha desarrollado la mayor parte de su carrera deportiva está llegando a su fin. A falta de un partido, en Alcoy, todos los caminos indican a que el que fuera internacional con España se terminará despidiendo del filial del 15 veces campeón de Europa, quien arranca, a partir de ya, una nueva etapa en todos los ámbitos.

La resistencia de Raúl se ha acabado

Aunque ha contado con propuestas, como la del Villarreal, Raúl, quien estuvo en el punto de mira, ya que podría haber dejado antes al Castilla, siempre aguantó, guardando la esperanza de que, en algún momento, se pensara en él para hacerse cargo del primer equipo. Sin embargo, la llegada de Xabi Alonso ha sido la gota que ha colmado el vaso para que el madrileño entendiera que había llegado el momento de abandonar una entidad de la que es uno de sus máximos goleadores históricos. Por el momento, no podrá dirigirles, algo que le ha causado una profunda “desilusión”, aunque su salida será, como es habitual en él, en los mejores términos. Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro.

Aunque tiene contrato con el club, ya que es adjunto a la dirección general, todo indica que no continuará tampoco en este cargo. Para poder seguir, tendría que producirse una oferta muy potente, algo que no parece que vaya a pasar, al menos, a corto plazo. Raúl, decepcionado con la forma de gestionar este tipo de asuntos y las filtraciones que se han producido, abandonará un Real Madrid que quiere dar un paso hacia delante en todos los sentidos. Ahora, parece que es el turno de Álvaro Arbeloa, quien sigue creciendo en su carrera como técnico y que se enfrenta a su mayor reto hasta el momento.