Arabia pasa de Vinicius

En plena guerra entre Vinicius y el Real Madrid por su renovación, el brasileño pierde la vía saudí como posible destino este verano tras haber iniciado contactos a finales de 2024 con una descomunal oferta

Arabia pasa de Vinicius
Vinicius pierde la vía saudí - CORDON PRESS

El futuro de Vinicius sigue siendo el epicentro de un tenso tira y afloja en el Real Madrid. El jugador y la entidad no logran llegar a un acuerdo salarial para ampliar la vinculación del brasileño más allá del verano de 2027. De no continuar en el club blanco, Vinicius tendrá que buscar una salida que sea capaz de afrontar sus elevadas demandas salariales, donde una de las vías mejor postuladas, el fútbol de Arabia Saudí, parece que este año se baja de la puja.

Según la Cadena SER, a finales de 2024 la liga saudí habría puesto sobre la mesa una generosa propuesta de 300 millones de euros por el traspaso y un salario anual de 200 millones para el extremo brasileño. No obstante, la inversión del fútbol árabe ha sido más contenida este año, lo que ha frenado cualquier nueva ofensiva. Omar Rubén, CEO de AKHS Sports, participó en El Larguero de la Cadena SER para atribuir esta cautela a un factor clave: el Mundial de 2026. “La poca inversión del fútbol árabe se debe principalmente a que en 2026 habrá un Mundial y que muchas veces los futbolistas prefieren el ritmo competitivo en lugar del dinero”, explicó.

Una renovación casi rota

En este contexto, la renovación de Vinicius con el Real Madrid se ha complicado. Su contrato finaliza en 2027 y las negociaciones están ‘paralizadas’. La tensión se ha hecho palpable con las recientes declaraciones también emitidas en el programa El Larguero de la Cadena SER. “Desde el entorno de Vinicius recalcan que no ha habido un malentendido y que no entienden cómo se había dado por hecho”, se afirmó en el programa, en referencia a un posible acuerdo salarial. “El salario pactado era 20 millones más variables, es una cifra cercana a lo que cobra actualmente y por la cual sería absurdo renovar”.

Estas palabras reflejan una clara fricción y un cambio de actitud por parte del jugador. Mientras tanto, el club merengue, según informó el diario AS, está gestionando la situación ‘a fuego lento’. El Real Madrid busca controlar la escalada salarial que podría generar la convivencia de estrellas como Kylian Mbappé, el propio Vinicius y Jude Bellingham, quien también aspira a una mejora contractual tras su destacada temporada.

Por ahora, la calma tensa prevalece en la capital española. La salida a Arabia Saudí, una opción que parecía real, se ha esfumado por completo este verano, dejando la renovación de Vinicius como el principal foco de atención.