Mourinho entra en la puja por Rodrygo

En un verano donde la continuidad de Rodrygo Goes en el Real Madrid no está asegurada, a las pretensiones de hacerse con el jugador por parte de equipos de la Premier League hay que sumar un nuevo candidato, el Fenerbahçe de Mourinho

Mourinho entra en la puja por Rodrygo
Rodrygo podría poner rumbo a Turquía - CORDON PRESS

El futuro de Rodrygo Goes dentro del Real Madrid es incierto. Al extremo brasileño le restan tres años de contrato en la capital, pero la llegada de Xabi Alonso al banquillo y la aparición de numerosos pretendientes podrían precipitar su salida en este mercado estival. El último equipo interesado es el Fenerbahçe dirigido por el exentrenador madridista José Mourinho.

Como informan los medios deportivos de Turquía, el entrenador portugués ha pedido personalmente el fichaje de Rodrygo de cara a la nueva temporada. El primer paso es hacer una gran propuesta al jugador para que decida abandonar una de las mejores ligas del mundo, y después, negociar con el Real Madrid una posible cesión al no poder afrontar sus 90 millones de euros de valor de mercado. Este nuevo capítulo se suma a las relaciones entre el Real Madrid y Fenerbahçe tras el traspaso de Arda Güler y los rumores en torno a Brahim Díaz.

Rodrygo lleva todo el verano en el punto de mira de numerosos equipos de primer nivel y el fútbol árabe. Con la llegada de Mastantuono y la irrupción de canteranos como Gonzalo García, empieza a sobrepoblarse el ataque merengue donde el brasileño es uno de los jugadores con más posibilidades para salir junto a su compatriota Endrick. Así, en el último mes han sonado clubes como Al-Nassr, Arsenal o Manchester City para hacerse con los servicios del futbolista.

Dudas con la llegada de Xabi Alonso

A sus 24 años, el extremo ha disputado 270 partidos con la camiseta blanca en los que ha dejado 68 goles y 51 asistencias. En la pasada temporada pudo disputar 54 encuentros repartidos en 30 de LaLiga, 12 en Champions League, 5 de Copa del Rey, los 2 de la Super Copa de España, la Supercopa de Europa, la final de la Copa Intercontinental de la FIFA. Entre todos ellos salió de inicio en 40 ocasiones, anotando 14 goles y repartiendo 9 asistencias.

Con la llegada de su nuevo entrenador y el Mundial de Clubes, su participación en el club blanco se ha visto claramente reducida. Rodrygo solo ha participado en 3 encuentros del nuevo torneo internacional, donde a pesar de realizar 1 pase de gol, tan solo tuvo una oportunidad como titular completando 93 minutos en la edición. Una clara declaración de intenciones de un Xabi Alonso que prefiere confiar en canteranos como Gonzalo García de cara a su nuevo proyecto al frente del primer equipo madridista.