Oficial: el Como vuelve a fichar en el Real Madrid
Al igual que ocurrió con Nico Paz, el Como vuelve a llevarse una perla madridista para su proyecto en la Serie A. Esta vez el elegido es Jacobo Ramón, central que disputó 6 encuentros con el primer equipo y que deja tres opciones de recompra tras marcharse por 2,5 millones de euros

Parece que el Como de Cesc Fábregas ha puesto sus ojos en el joven talento español. El club italiano ha hecho oficial la incorporación de Jacobo Ramón, central del Real Madrid que a sus 20 años ya había disputado 6 encuentros con el primer equipo. Ahora volverá a encontrarse con su excompañero madridista Nico Paz dentro del fútbol italiano.
Tres oportunidades para volver
El Como 1907 ha podido cerrar su fichaje por 2,5 millones de euros más algunos extras en función de los partidos que dispute en su estancia en Italia. El Real Madrid, en su política de conservar la cantera, se guarda hasta tres oportunidades de recompra del jugador, una por temporada. Además, desde la capital se reservan el 50% de un futuro traspaso desde el Como a otro club.
En busca de minutos
El futbolista madrileño llegó a ‘La Fábrica’ en 2013 a los 8 años de edad para empezar a formarse dentro del club merengue. Tras varios campañas y un gran potencial, la pasada temporada fue parte de la plantilla del Real Madrid Castilla en Primera Federación, donde disputó 15 partidos anotando 4 goles. Gracias a sus galones dentro del filial y las lesiones acontecidas en el primer equipo durante la segunda mitad del campeonato de liga, el central pudo debutar en este 2025 con el Real Madrid. Así disputó 6 encuentros repartidos en 3 de Primera División, 1 en Champions League, otro en Copa del Rey y el más reciente durante el nuevo Mundial de Clubes.
En su corta carrera como profesional ha formado parte de la selección española sub-18 y sub-19. Con esta última consiguió conquistar la Eurocopa en 2024.
Juventud y experiencia convergen en Italia
Jacobo Ramón es el último jugador en unirse a la larga lista de promesas españolas que militan en el Como. El club italiano que ya cuenta con veteranos españoles como Sergi Roberto o Alberto Moreno quiero formar una plantilla de futuro para establecerse definitivamente en la Serie A. Así ya reúne entre sus filas a los exbéticos Assane Diao o Jesús Rodríguez, al exjugador del Zaragoza, Iván Azón, al exmadrididista Nico Paz o el culé Alex Valle. Siendo todos jugadores con una edad inferior a los 22 años.
Además de estas jóvenes promesas, Cesc Fábregas cuenta con futbolistas de renombre como Dele Alli o Andrea Belotti, que llegaron al club en busca de remontar sus carreras deportivas. Un proyecto que busca el equilibrio entre el talento joven y la experiencia de los veteranos para consolidarse en la Serie A.