Decisión final con Endrick y Gonzalo García

La idea del Real Madrid con sus dos delanteros suplentes es quedarse solo con uno. Para ello, Xabi tendrá que elegir y tomar una decisión con ambos futuros. El brasileño ya cerró la puerta a una cesión, mientras que el canterano solo piensa en mantenerse en el primer equipo tras el buen Mundial de Clubes. El club llegó a un acuerdo con el Getafe para su préstamo por si finalmente es el sacrificado

Decisión final con Endrick y Gonzalo García
Endrick, refugiándose del calor en Estados Unidos - Cordon Press

El Real Madrid se enfrenta a una incertidumbre que tratar en su planificación de la delantera. El cuadro blanco, quien tiene sobre la mesa el adiós de Rodrygo y la renovación de Vinicius, debe tomar una decisión en los futuros de Endrick y Gonzalo García. El planteamiento del club es claro: solo habrá cabida para uno de los dos. No obstante, la poca voluntad por parte de ambos jugadores para salir del Santiago Bernabéu abre una encrucijada.

Giro con la incorporación de un delantero

De rastrear el mercado con nombres como Budimir bien estudiados por la cúpula deportiva del Real Madrid, a tener que elegir entre dos opciones en nómina. El deseo de Xabi Alonso de incrementar el número de delanteros se ha matizado en las últimas fechas sobre todo, tras el excepcional nivel mostrado por Gonzalo García en el Mundial de Clubes.

Los 4 goles anotados en la competición intercontinental cambiaron la visión del tolosarra sobre la planificación, ya que para buscar un '9' barato del perfil Joselu; siendo el croata el mejor colocado para ello, el club se guarda en la manga el as del canterano. Sin embargo, la continuidad de Gonzalo está supeditada a una conversación con Xabi y un desenlace con Endrick.

Endrick se niega a salir cedido

Una de las grandes inversiones el año pasado, quien no disfrutó de su mejor campaña en su primer curso en Chamartín, ha apostado por quedarse a toda costa tras la propuesta por parte del Real Madrid a salir cedido. Endrick, quien anotó 7 goles, quiere volver a intentarlo desde el banquillo en su año 2.0 en Europa. El carioca, quien juega con desventaja al haber sufrido un percance físico, quiere dar la vuelta a su situación a base de goles, para justificar los casi 50 millones de euros que Florentino Pérez pagó a Palmeiras.

Endrick o Gonzalo García, ambos no

En ambos casos; 19 en el brasileño y 21 en el canterano, la edad supone un hándicap muy valorado en las oficinas del Real Madrid. El club no quiere que las progresiones de sus dos jóvenes delanteros se vean frenadas, por lo que si ya manteniéndose en la plantilla uno de ellos su participación es limitada debida a la competencia existente, la permanencia de ambos en el primer equipo opaca completamente la progresión de uno de sus arietes. El Getafe aparece como la opción más real para desbloquear la situación, ya que Ángel Torres anunció un acuerdo con la entidad de la que es socio para su cesión. Sin embargo, las prioridades de Gonzalo García pasan por otro lado, por lo que ahora le toca al Real Madrid tomar una decisión final al respecto.