Negociaciones abiertas por la venta de Rodrygo
El brasileño podría decir adiós al Real Madrid en el caso de que haya acuerdo cerrado con uno de los equipos interesados en su fichaje, en concreto de la Premier League, que pone el foco en el extremo

Rodrygo está siendo una de las novedades del mercado de fichajes del Real Madrid. El jugador podría decir adiós al conjunto blanco tras no tener luz verde para la plantilla de Xabi Alonso, que no ha contado con el futbolista para el pasado Mundial de Clubes. De esta manera, se activa la opción del brasileño, que tendría vía libre para firmar una nueva contratación para su incorporación con uno de los equipos interesados en su fichaje, como es el caso del Tottenham, tal y como han desvelado distintas fuentes en las últimas horas.
Opción abierta para el fichaje de Rodrygo
En este sentido, el comunicador Ramón Álvarez de Mon ha dado detalles sobre nuevos movimientos en torno a la posible venta de Rodrygo en el presente mercado de fichajes: "Rodrygo ha iniciado conversaciones con el Tottenham, aunque no ha tomado una decisión definitiva sobre su salida del Real Madrid". Además la misma fuente pone el foco en la opción que coge fuerza en estos momentos tras el interés en el fichaje de Rodrygo: "Puede que Rodrygo no considere el proyecto del Tottenham ideal a nivel deportivo, pero es un proyecto importante con nuevo dueño y se esperan fichajes importantes. El Tottenham juega la Liga de Campeones, lo que lo convierte en un destino atractivo".
A esto se le suma el acuerdo cerrado entre Luis Díaz y el Bayern de Múnich, que dejan sin opciones a Rodrygo de firmar una contratación con los alemanes en este mercado de fichajes. Además, el Diario AS informaba que "el Liverpool sueña con Alexander Isak. Los 'Red' están dispuestos a romper la banca. Los 'Magpies' negociarán arriba de las £150M. Rodrygo deja de ser prioridad en Anfield. Apuestan por el fichaje del sueco cueste lo que cueste". De esta manera, el actual jugador del Real Madrid se lleva otro palo, tras la decisión tomada, de uno de los equipos a los podría llegar mediante una incorporación este verano, por lo que la incertidumbre con la venta de Rodrygo crece cuando aún resta más de un mes para el cierre del mercado de fichajes.
Problemas para las ventas en el Real Madrid
En este sentido, resta tan solo una semana para la vuelta al trabajo del Real Madrid, momento para resolver los contactos y movimientos que se están produciendo en torno al mercado de fichajes. Una conversación con Xabi Alonso puede ser clave para dejar el futuro cerrado, para aclarar un posible adiós de jugadores como Endrick o Rodrygo y, de la misma manera, que haya luz verde para las salidas de Alaba o Ferland Mendy. Todo ello tendrá que decidirse a lo largo del mes de agosto, hasta que se cierre el mercado de fichajes. Por ello, se espera que haya punto final en los distintos culebrones que tiene la dirección deportiva blanca sobre la mesa. Tras la decisión final, José Ángel Sánchez y Florentino Pérez podrían estar atentos a una incorporación en el caso de que haya una venta confirmada en la plantilla de Xabi Alonso.