Cobra fuerza la cesión de Gonzalo García
El Getafe, quien ya anunció mediante su presidente Ángel Torres un acuerdo con el Real Madrid para la cesión del futbolista, tendrá paciencia para conseguir la firma del jugador, quien está pendiente de Xabi Alonso para conocer definitivamente su rol en el Santiago Bernabéu

El Getafe no pierde de vista la opción de Gonzalo García, es más, durante las últimas horas su cesión está cobrando mayor fuerza. El cuadro azulón llegó a un acuerdo con el Real Madrid, y todo dependerá de una conversación con Xabi Alonso para desbloquear o no su situación.
Dudas con Gonzalo García
Según informa la SER, a pesar del brutal rendimiento de Gonzalo García en el Mundial de Clubes; quien se erigió como Bota de Oro del torneo con cuatro goles en su casillero personal, es complicado que el canterano cuente con un promedio de oportunidades similares en la siguiente temporada. Por ello, y a pesar de ese nivel ofrecido con el primer equipo blanco, desde el club no quieren opacar el crecimiento del delantero.
Por si fuera poco, desde la entidad que preside Florentino Pérez aun no tienen claro el planteamiento para la delantera. Rodrygo está en la rampa de salida y desde Chamartín se espera que llegue una oferta formal convincente para terminar con la vinculación del futbolista. Por otra parte, y aunque no se ha tomado una decisión en firmes al respecto, la no renovación de Vinicius ha levantado un escenario poco propicio para la continuidad del extremo.
Por todo ello, desde la cúpula deportiva del quince veces campeón de Europa se quiere andar con pies de plomo en el tema de Gonzalo García. Más aún cuando desde todas las partes es sabido que un club de La Liga EA Sports está dispuesto a hacerse con sus servicios mediante la fórmula de la cesión: el Getafe CF.
Acuerdo cerrado con el Getafe
El cuadro dirigido por Ángel Torres desde la gestión, guarda unas magníficas relaciones con el Real Madrid, ejemplificada con el último movimiento entre ambos: la cesión de Mario Martín. El equipo que juega sus partidos como local en el Coliseum, tiene a su entrenador Bordalás 'enamorado' de Gonzalo García, por lo que todo un año a pleno rendimiento bajo la tutela del alicantino es una idea que no desagrada a ninguno de los implicados.
Conversación pendiente con Xabi Alonso
A esperas de una conversación entre Xabi Alonso y el propio jugador, los clubes ya se han movido. Si el futbolista no sale plenamente convencido sobre su rol en el equipo de su diálogo con el entrenador tolosarra, en el Getafe esperan con los brazos abiertos al punta de moda en el panorama nacional de lo que va de verano.