Arda Güler y Dani Ceballos se 'pelean' en plena Arandina - Real Madrid de Copa del Rey

El español y el turco porfiaron por el lanzamiento de una falta que finalmente acabó lanzando el debutante este viernes con los blancos

Arda Güler y Dani Ceballos se 'pelean' en plena Arandina - Real Madrid de Copa del Rey
Arda Güler - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Real Madrid ha aterrizado este sábado, 6 de enero, Día de Reyes en toda España en la Copa del Rey. El conjunto de Ancelotti ha estado exento de jugar las 2 primeras rondas del torneo del ko debido a que como campeón jugará la Supercopa de España. El cuadro blanco, que la última vez que jugó la Copa del Rey fue para levantar el título en el Estadio de la Cartuja el pasado año se presentaba en el Juan Carlos Higuero ante una Arandina que venía de eliminar en la primera ronda al Real Murcia y al Cádiz de Sergio González.

Los de Aranda de Duero, aunque no les está yendo demasiado bien en la Segunda RFEF, se han ganado este auténtico regalo de Reyes en el partido ante el Real Madrid para el que las gradas de su estadio estaban llenas.

Arda Güler debuta en el Real Madrid 6 meses después

El Real Madrid de Ancelotti presentó una gran novedad en el once titular y fue la inclusión de Arda Güler. El turco, que llegó el pasado verano, concretamente hace justo 6 meses cuando recaló en la entidad blanca procedente del Fenerbache. Las lesiones, concretamente 3, han impedido que el debut de Arda Güler haya llegado antes.

Una artroscopia en el menisco de la rodilla derecha y dos lesiones musculares, una por pierna, le han impedido debutar a un futbolista de 18 años que recaló en el Real Madrid el 6 de julio como una de las grandes perlas del fútbol europeo. La última vez que Arda Güler jugó un partido fue el 19 de junio de 2023 cuando jugó con su selección poco más de media hora y marcó un gol.

La acción entre Ceballos y Güler

En el minuto 18 del encuentro entre el Real Madrid y la Arandina, Dani Ceballos intentaba meterse entre los defensores del conjunto de Aranda de Duero y finalmente los zagueros cometían falta sobre el jugador blanco, ex del Real Betis. Ahí es cuando llegaba la acción curiosa del encuentro y es que la falta, peligrosa al ser al borde del área, era un auténtico caramelito para Dani Ceballos. Por ahí también pasaba el debutante Arda Güler que quería su dosis de protagonismo en el que suponía su primer partido con la elástica blanca.

Dani Ceballos, con el balón en las manos, guardándolo como un niño que no quiere que le quiten ese juguete que tanto quería y que le han regalado los Reyes Magos, veía como Arda Güler lo quería para lanzar la falta y tener un debut soñado con un gol de libre directo. Finalmente parece que Güler pudo convencer a Dani Ceballos y este le dejó lanzar. El disparo de Güler, tras superar la poblada barrera de la Arandina, impactó con violencia el poste derecho, cerca de la escuadra y estuvo a punto de suponer el primer tanto del encentro. Esa ha sido la ocasión más clara del Real Madrid en la primera parte.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram