Asensio, el jugador número 12

Con su gol ante el Celta, el madridista se coloca como el quinto goleador del Real Madrid y pieza clave para Ancelotti

Asensio, el jugador número 12
Marco Asensio con el Real Madrid - UES
Adela RequenaAdela Requena 3 min lectura

El Real Madrid se adelantó en el marcador ante el Celta. El autor del gol fue Marco Asensio que marcó el 1-0 en el minuto 42 del partido disputado en el Santiago Bermabéu. El balear se ha convertido en pieza clave para el madridismo y en este final de temporada se ha ganado el título de mejor 'decimosegundo' hombre.

El extremo del club blanco sabe que su papel en el Madrid no es de titular en los partidos clave de la temporada. Valverde, Benzema y Vinicius son las piezas clave arriba para Ancelotti cuando llegan los encuentros más complicados. No obstante, Asensio ha sido capaz de asimilar su rol en el equipo y dejar claro que tienen todos los motivos para renovarle si la intención del Madrid es la de contar con él y explotar su potencial durante la próxima temporada. Con su gol ante el Celta, el 11 blanco se coloca ya con 11 dianas esta temporada a pesar de ser entre los jugadores con los que de verdad cuenta Ancelotti el tercero con menos minutos, solo con Ceballos y Lucas Vázquez por detrás. Asensio se coloca como el quinto goleador del Madrid. Valverde tiene uno menos y Rodrygo dos.

En el Real Madrid, por su parte, cuentan con recuperar a Brahim Díaz, está en la planificación deportiva, aunque su vuelta tiene un asterisco, que Marco Asensio y Eden Hazard salgan. Si uno de los dos se queda en el Real Madrid, y más si se queda también Ceballos, Brahim no tendrá sitio. El Real Madrid entiende que Asensio se irá, ya que sigue sin responder afirmativamente a la oferta de renovación que le ha presentado Florentino Pérez, mientras que se hará todo lo posible para que Hazard, que no entra en los planes de Carlo Ancelotti, acepte una salida digna del Santiago Bernabéu.

En Madrid, sin embargo, hay quien todavía no da por confirmada la salida de Marco Asensio. Se entiende que el jugador es un revulsivo importante, según ha informado El Nacional por lo que no se descarta un último intento para que renueve. En este caso, Brahim Díaz no podría volver, lo que le abriría la opción al Milan de quedarse al malagueño, ya fuera como cedido o traspasado. Poder quedarse con Brahim Díaz es fundamental, pero todo depende de Hazard y, sobre todo, de un Marco Asensio que sigue sin anunciar dónde jugará la temporada que viene y que en este final está demostrando que quiere su plaza en el Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram