Bellingham, Güler, Ceballos... Así fue último entrenamiento del Real Madrid antes del 'Clásico' contra el Barça

El equipo blanco se ejercitó en Valdebebas por última vez antes de poner rumbo a Barcelona para disputar el clásico de LaLiga EA Sports, donde está en juego el liderato

Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

El Real Madrid ya ha puesto rumbo a Barcelona para medirse en la jornada 11 de LaLiga EA Sports al conjunto culé en el estadio Olímpico Lluís Companys. Los pupilos de Carlo Ancelotti se ejercitaron justo después de la rueda de prensa del técnico italiano, en un último entrenamiento antes del Clásico que tuvo apertura a medios de comunicación durante unos minutos.

Pendientes de Bellingham, Joselu, Güler y Ceballos

Después de un calentamiento inicial, los futbolistas llevaron a cabo rondos y ejercicios físicos y tácticos sobre el césped de Valdebebas. Disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas y concluyeron la sesión con algunos disparos a portería y lanzamientos de falta. Los focos estaban puestos en Jude Bellingham, quien se retiró del partido de Liga de Campeones en Braga con molestias en un abductor, aunque ya el propio entrenador blanco confirmó su presencia para el partido contra el FC Barcelona.

Otro nombre propio es el de Joselu Mato, que no pudo jugar en el último partido de Champions League por un proceso gripal, pero también se ejercitó con normalidad y aparece en la convocatoria de Carlos Ancelotti para el FC Barcelona - Real Madrid. Entre otras buenas noticias está la presencia de Nacho Fernández, a quien recupera después de haber cumplido dos partidos de sanción (debido a la dura entrada sobre portu en Girona).

Queda fuera de la convocatoria, nuevamente Arda Güler, quien está recuperado de su lesión de rodilla y de otra muscular, pero aún no está en su mejor estado físico. Todo apunta a que estará el próximo domingo 5, contra el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu. Otro que está fuera es Ceballos, quien volvió a ejercitarse en el interior de las instalaciones. No estarán las bajas de larga duración de Thibaut Courtois y Eder Militao.

La convocatoria del Real Madrid para el clásico

Un 'Clásico' siempre lleva un plus de vibración y emoción, pero en esta ocasión la situación deportiva y extradeportiva hace que se prevea un partido de alto voltaje. En el plano meramente deportivo, está en juego el liderato. La temporada es larga, pero ambos conjuntos conocen la importancia de no ceder en un duelo directo por el objetivo de hacerse con el título de la Primera división. Con todo, así queda la convocatoria de Carlos Ancelotti para el importante partido de LaLiga EA Sports contra el FC Barcelona en el marco de la jornada 11.

Porteros: Kepa Arrizabalaga, Andriy Lunin y Diego Piñeiro.

Defensas: Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Antonio Rüdiger, David Alaba, Nacho Fernández, Fran García y Ferland Mendy.

Centrocampistas: Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde, Toni Kroos, Luka Modric y Jude Bellingham.

Delanteros: Rodrygo Goes, Brahim Díaz, Vinícius y Joselu Mato.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram