Bellingham se pierde la Champions

El centrocampista inglés sufrió una lesión durante el encuentro frente al Girona y estará de baja algunas semanas

Bellingham se pierde la Champions
Jude Bellingham celebrando uno de sus goles frente al Girona - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Carlo Ancelotti no podrá contar con Jude Bellingham en las próximas semanas tras la lesión sufrida frente al Girona. El centrocampista inglés se marchó lesionado después de marcar un doblete frente al equipo de Míchel. El jugador no podrá estar en el próximo compromiso del equipo frente al RB Leipzig en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League y con total seguridad también frente al Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia en liga. Se estima que estará alrededor de tres semanas de baja.

"Tiene un esguince de tobillo. Mañana se le valorará. Ojalá pueda estar el martes. Pero sin él otros han aportado mucho. Más preocupado que hoy no podía estar. Hemos batido el récord del mundo al jugar sin centrales", confirmaba Carlo Ancelotti en la rueda de prensa tras el partido frente al Girona. Finalmente parece que ha sido algo peor de lo que se esperaba.

El encuentro en Alemania contra el RB Leipzig, correspondiente a la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, contará con la ausencia de Bellingham, sumándose a la baja de Antonio Rüdiger. Carlo Ancelotti enfrentará el encuentro con hasta cinco jugadores menos, incluyendo las graves lesiones de rodilla de Thibaut Courtois, Èder Militao y David Alaba. Aunque para el italiano esta sea una pérdida importante, la posición que más está afectando al club es la de los centrales.

El centrocampista inglés sufrió una lesión en el tobillo izquierdo durante el enfrentamiento contra el Girona. Fue el autor de un doblete antes de abandonar el partido en el minuto 57. Ambos tantos le permiten liderar la tabla de goleadores de LaLiga EA Sports con 16 tantos.

Aunque se trata de un esguince de alto grado, según las pruebas realizadas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, se estima que el periodo de recuperación será de tres semanas. El objetivo del club blanco es que Jude esté disponible para el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, programado para el próximo 6 de marzo.

En caso de no recuperarse a tiempo, Bellingham se perderá, además del enfrentamiento europeo, los partidos de La Liga contra Rayo Vallecano, Sevilla y Valencia.

El comunicado médico del Real Madrid sobre la lesión de Jude Bellingham:

"Tras las pruebas realizadas hoy por los Servicios Médicos del Real Madrid a nuestro jugador Jude Bellingham se le ha diagnosticado un esguince de alto grado en el tobillo izquierdo. Pendiente de evolución".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram