Benzema explica por qué se fue del Real Madrid

El delantero francés, todavía en el Al-Ittihad, ha aclarado las razones que lo llevaron a salir del equipo blanco en el verano de 2023. Además, ha hablado sobre Vinicius y Mbappé y la actualidad merengue

Benzema explica por qué se fue del Real Madrid
Benzema, en su presentación con el cuadro saudí - Cordon Press

La marcha de Karim Benzema del Real Madrid va camino de los dos años y ahora ha roto su silencio y explica por qué decidió que era el momento para salir del club blanco. En una conversación con Edu Aguirre en Los amigos de Edu, en Mega. El delantero francés, además, ha tratado otros asuntos como el Balón de Oro no ganado por Vinicius o qué planes tiene para el futuro.

Benzema salió del Real Madrid como agente libre en el mes de julio de 2023, con destino al Al-Ittihad de Arabia Saudí. El futbolista ha explicado que “no quería irme a otro equipo que pudiera enfrentarse al Madrid". Además, añadió: "Lo hice todo. Empecé como un niño y terminé como un hombre. . Nadie sabe cómo hubiera rendido el año siguiente. El Real Madrid es el mejor club del mundo".

Sobre su etapa en la capital de España, ha confesado que su inicio “fue muy complicado”. “Cuando llegué, no sabía lo que era el Real Madrid, pero nunca tuve dudas de que triunfaría. De joven es difícil aceptar las críticas, la gente no entiende que soy joven, que no entiendo el idioma, que estoy lejos de mi familia... En el Madrid aprendes rápido a ser fuerte mentalmente. Ahora, las críticas me hacen gracia", espetó el de Lyon.

Por último, sobre su paso por el Real Madrid, cabe recordar que en el año 2022 fue ganador del Balón de Oro: "Nunca dejé de soñar con el Balón de Oro. El año anterior a ganarlo terminé cuarto y mi ambición se centró en ganarlo", sentenciaba el galo.

Sobre la actualidad blanca

Como ganador del Balón de Oro, ha querido valorar la situación que se vivió con Vinicius Júnior en la última gala organizada por France Football. Todo el mundo daba por ganador al del Real Madrid, pero finalmente fue el español Rodri, del Manchester City. "No quiero hablar de France Football... Vinicius fue determinante en cada partido en un año en el que ganó la Champions y no hay otro que se lo mereciera más que él. Yo me siento a ver fútbol y veo que hace cosas que sólo hacen los mejores. Le mandé un mensaje cuando no ganó el Balón de Oro, estaba triste", confesaba al respecto.

También se ha referido a Kylian Mbappé, el francés llamado a liderar al cuadro blanco en la próxima década: “Su situación es diferente a lo que me pasó a mí. Yo llegué muy joven con 21 y él ha llegado con 25. Sabe que en el Madrid, si fallas, te matan porque te han traído únicamente para meter goles. La presión es una barbaridad y él lo sabe".

A la sombra de Florentino Pérez

Benzema sigue jugando al fútbol en Arabia Saudí, y todavía no sabe qué hará en el futuro. Lo que ha dejado clara es una cosa: "Cuando me retire quiero estar cerca del fútbol. ¿Entrenador? No sé, me parece más complicado que ser jugador. Quiero estar cerca de Florentino cuando me retire".