Buyo responde a Cañizares y reparte estopa: "Alguno se asustaba"

El exportero del Real Madrid se mostró "sorprendido" por las palabras de Santiago Cañizares sobre la imagen de la relación que guarda el meta madrileño

Buyo responde a Cañizares y reparte estopa: "Alguno se asustaba"
Buyo responde a Cañizares y reparte estopa: "Alguno se asustaba" - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Sorprendía ayer Santiago Cañizares con unas palabras recordando su etapa en el Real Madrid y lo mal que lo pasó con Fabio Capello cuando el italiano era entrenador del Real Madrid, aunque tampoco es que guardara un buen recuerdo del que fuera su compañero en la portería, Paco Buyo.

"Con Paco Buyo no tuve una relación extraordinaria. Pasan los años y ahora le veo y le saludo, le doy un abrazo. Peleábamos por un puesto y los dos éramos egoístas, queríamos los dos jugar. Las cosas de los porteros, nos comemos mucho la cabeza porque es muy duro estar todo el año en el banquillo", recordó Santiago Cañizares en el programa matutino 'Despierta San Francisco' de Radio Marca.

Unas declaraciones que ya por la noche, en 'El Primer Palo' de esRadio, el exportero gallego respondía bastante "sorprendido". "Si Cañizares lo dice sus razones tendrá... Yo en absoluto tenía esa sensación. Si Santi lo dice... me sorprende. Su percepción es diferente. Lo siento mucho pero me sorprende", reconoció Paco Buyo.

"Cuando no juegas es duro, pero yo no percibía eso, yo era un profesional que mi misión era estar lo mejor posible y mejorar. Y cada día entrenar para llegar lo mejor posible al domingo", seguía explicando 'El Gato de Betanzos' intentando comprender la visión que tenía su entonces rival por la titularidad en la portería del Real Madrid.

"Los que estuvieron conmigo no tuvieron muchas oportunidades de jugar", admitió el gallego, pues era titular indiscutible: "Yo era un animal competitivo que devoraba entrenamientos. Para jugar en un equipo como el Real Madrid hay que ser muy bueno y mentalmente muy fuerte", apuntó el exjugador de Mallorca, Deportivo, Huesca, Sevilla y Real Madrid.

También recordó el meta gallego su etapa en la selección española y la competencia que había en la portería. "Cuando yo iba a la selección alguno se asustaba, por eso no me llevaban más", explicó el exguardameta, dando más detalles de los motivos por los que no fue citado en más ocasiones. "La obligación del suplente es llevar al límite al titular... si puedes. Y en la selección no me dejaron. En la selección llevaron a mi suplente en el Madrid. Cañizares y otros más (Lopetegui)... Así nos fue a la selección también", finalizó Paco Buyo, que nunca llegó a ser titular ya que siempre lo fue Andoni Zubizarreta.

A lo largo de su extensa carrera deportiva, Paco Buyo tan sólo fue internacional absoluto con España en siete ocasiones, disputando seis partidos amistosos y uno valedero para la clasificación a la Eurocopa de 1984, a la que sí acudió pero siendo suplente de Luis Arconada. A nivel de clubes, Paco Buyo llegó a disputar un total de 658 partidos oficiales habiendo jugado en el Mallorca, Deportivo de La Coruña, Huesca, Sevilla y Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram