Cerrado el fichaje de Mastantuono

El argentino se convertirá en el tercer refuerzo del Real Madrid tras Huijsen y Alexander-Arnold. Firmado hasta 2031 por 45 millones de euros, River Plate le pide al futbolista que juegue el Mundial de Clubes con el club millonario y después se incorpore a las filas de Xabi Alonso en agosto

Cerrado el fichaje de Mastantuono
Mastantuono, con los colores de River Plate - Cordon Press

Se acabó la espera. Fabrizio Romano, el periodista especializado en fichajes por excelencia, ha confirmado lo que se venía informando desde hace semanas. Mastantuono vestirá de blanco. El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con River Plate para el traspaso del argentino por 45 millones de euros. Cabe recordar que el equipo rival de Boca Juniors está entre los clubes participantes en el nuevo torneo intercontinental, el Mundial de Clubes, por lo que todo parece indicar que la incorporación de Franco Mastantuono a la Casa Blanca se efectuará después de la participación de River en dicha competencia.

Según ha informado Fabrizio Romano, la formalidad del mismo llegará la próxima semana, dada las circunstancias competitivas de River en el Mundial de Clubes. El equipo entrenado por Marcelo Gallardo disputará su debut el martes 17 de junio contra Urawa Reds, club japonés. El concurso de Mastantuono con uno de los clubes más importantes del continente americano se interpretará como el último servicio del futbolista a su equipo. El Real Madrid no ve muchas inconveniencias al respecto, y la voluntad del jugador de dejar un buen sabor de boca con su salida de River, han sido motivos suficientes como para conceder dicha solicitud.

Mastantuono, cerrado

Con tan solo 17 años, Franco Mastantuono entra dentro de la política de futuro que Florentino Pérez ya emprendió hace algunas temporadas. A pesar del cambio en el banquillo, con la llegada de Xabi Alonso, la opción del argentino ya estaba vigente desde hace varios meses. El nivel del mediocampista en el fútbol sudamericano despertó el interés madridista, quien con su fichaje ve cubierta una posición en el centro del campo para varios lustros. El PSG ha estado muy pendiente de la situación de Mastuantono, pero a pesar del reciente entorchado europeo, la marca Real Madrid y el proyecto blanco sigue siendo opción preferente para muchos futbolistas.

Con el fichaje de Mastantuono el Real Madrid vuelve a activar la vía de fichajes en Argentina, tras varias campañas atacando otros mercados como el brasileño. Echeverri, la otra joya de River, ya firmó por el Manchester City hace unos meses, y Florentino Pérez ha decidido anticiparse a ver dejar escapar otro jugador de potencial. Tras Vinicius, Rodrygo, Endrick y un Valverde más que asentado en el primer equipo, el club blanco vuelve a apostar por la vía sudamericana para volver a ser, tras una temporada en blanco, el club dominador que nos tiene acostumbrado a ver en Europa en la última década.