Nico Williams, entre Barça y Real Madrid
El futbolista del Athletic es el decimocuarto jugador de LaLiga más valioso en una lista que en la que tan sólo hay jugadores blancos y azulgranas salvo él y Julián Álvarez

Aún no ha comenzado el verano y ya se está hablando mucho del futuro de Nico Williams. Deseado por muchos de los grandes clubes de Europa, el internacional español ha vuelto a ponerse en el foco en este 2025 pese a acabar la temporada con una pubalgia que no le ha permitido rendir al máximo nivel, pero tras un breve tratamiento conservador, el menor de los Williams regresó la última jornada de LaLiga justo para llegar a tiempo a la Final Four de la Nations League. Titular contra Francia, abrió el marcador y volvió a destacar junto con Lamine Yamal.
Un verano más, el futuro de Nico Williams se presenta más abierto que nunca, Barcelona, Real Madrid, Bayern de Múnich, Arsenal o Chelsea son solo algunos de los clubes que lo tienen en su radar, aunque el Athletic Club también pretende mover ficha para volver a renovar, mejorar y blindar su contrato que acaba en 2027, por lo que todo puede pasar este verano. Y es que el buen final de temporada de Nico Williams le ha permitido mantener su valor de mercado.
Una temporada de menos a más
Posiblemente influenciado por el cansancio físico de una larga campaña, a la que se sumó la exitosa Eurocopa del pasado verano, así como los continuos rumores de su posible salida de Bilbao, los primeros meses de la temporada no fueron los mejores para el extremo rojiblanco, sin embargo, la llegada de 2025 le sentó de maravillosa, de hecho desde enero hasta el final de la temporada con el Athletic Club Nico Williams ha firmado nueve de sus once goles de la campaña. A ese tanto se le suma el de la semifinal de la Nations League, lo que viene a recalcar que el nivel de Nico Williams sigue siendo, como mínimo, igual de sobresaliente que el de 2024.

Rodeado de jugadores de Real Madrid y Barça
Y ahí están los números para corroborarlo (ha hecho más goles que el año pasado, aunque la mitad de asistencias) y las cifras. Según Transfermarkt, Nico Williams sigue manteniendo un valor de mercado de 70 millones de euros, el decimocuarto más valioso de LaLiga que en sus primeros quince puestos tan sólo tiene jugadores de Real Madrid y Barça salvo él y el colchonero Julián Álvarez (90 millones de euros).
Ocho futbolistas del Real Madrid y cinco del FC Barcelona entre los 15 más caros, lo que demuestra el valor de un futbolista de tan solo 22 años, rodeado de otros compañeros de gran calibre como Vinicius (200 millones), Lamine Yamal (180 millones), Bellingham (180), Mbappé (170), Valverde (130), Pedri (120), Rodrygo (100), Raphinha (80), Tchouaméni (80), Alexander-Arnold (75), Gavi (70), Cubarsí (70) o Camavinga (70).