El Athletic desvela su plan para retener a Nico Williams
El presidente del club rojiblanco, Jon Uriarte, no esconde que el objetivo es blindar al internacional español y cree que, además de ofrecerle "unas cantidades económicas que sean competitivas con respecto a lo que paga el mercado", el aspecto deportivo puede se clave


Como no podía ser de otro modo, el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, se ha mostrado más que satisfecho al realizar este jueves un balance de la temporada, a la que puso una nota de “sobresaliente”. “Estamos ante el mejor Athletic del siglo en estos dos últimos años, con una Copa del Rey, unas semifinales europeas y la clasificación para la Champions. Pero lejos de dormirse en los laureles, el equipo tiene hambre de más éxitos, compite muy bien y nunca se cae. El final de temporada ha sido para enmarcar pase a la decepción de caer en la Europa League, donde solo nos ha faltado la guinda”, aseguró el mandatario. “No creo que la Copa y la Supercopa empañen el éxito de la temporada, aunque no son los resultados que deseábamos. Estamos logrando muchos éxitos y hay que seguir con la misma humildad, no se nos puede subir a la cabeza. Hay que seguir teniendo ambición, pero siendo realistas y con los pies en el suelo”, añadió, sin olvidarse de agradecer el apoyo de la afición y elogiar la figura de Óscar de Marcos.
Pero, como es lógico, el mandatario rojiblanco también fue cuestionado en una extensa rueda de prensa sobre la situación de Nico Williams. Un verano más, la estrella rojiblanca está en el punto de mira de clubes de la talla de Arsenal, Chelsea, Bayer Múnich o Real Madrid. Por ello, en unos días está previsto que arranquen las negociaciones para tratar de renovarlo. Como ha informado ESTADIO Deportivo, se le ofrecerá un sueldo de diez millones de euros brutos por año, trabajando para que la subida de su cláusula de rescisión pueda ser escalonada y vaya creciendo de ese modo con los años.
Pero, al margen de ello, Uriarte tiene claro que para que Nico decida quedarse en Bilbao, lo primero es que sienta que hay un equipo competitivo que puede pelear por cosas importantes. "Mantener el talento es fundamental por nuestra filosofía y el proyecto que estamos conformando es un reto interesante para jugadores como Nico. Creo que la temporada que le espera es muy bonita para él", avanzó el dirigente, que entiende que haya grandes clubes llamando a la puerta del internacional.
"Estamos muy contentos con la plantilla que tenemos y cuando tienes ese nivel de talento es normal que tus jugadores suenen para otros equipos y es hasta positivo. Estamos cómodos con ello. Para nosotros es fundamental retener el talento, más si cabe con la filosofía que tenemos y nuestras limitaciones para fichar. ¿Qué se hace para retenerlos? Tener un proyecto atractivo. Todos tienen un amor al club increíble, pero sus carreras son limitadas y cabe la posibilidad de que alguno se plantee ciertas cosas si aquí no encuentran los retos deportivos. Y además ofrecerle unas cantidades económicas que sean competitivas con respecto a lo que paga el mercado por ellos. El talento se paga. Lo que hay que hacer es mantener un proyecto ganador y ambicioso", sentenció.

Mikel González y las conversaciones con Nico
En parecidos términos, por su parte, se expresó el director deportivo, Mikel González. "La retención del talento es fundamental. Tenemos una plantilla de gran nivel y el objetivo es retenerlos a todos. Nuestro trabajo con Nico y con todos, en el suyo más si cabe, porque es un futbolista de nivel mundial, es tener conversaciones con el jugador y con su agente, como hacemos siempre, tengan contrato a corto o largo plazo. Siempre estamos en comunicación para ir de la mano con ellos", señaló sobre la ampliación de un contrato que finaliza en 2027.
No quiere hablar de Laporte
Por otro lado, Uriante también fue cuestionado por el posible regreso de Laporte, pero no quiso valorar esa caso concreto, sin confirmar ni desmentir si el interés existe. "No es una rueda de prensa para hablar de mis deseos. Lo que me gustaría es tener la mejor plantilla posible y competir al máximo en las cuatro competiciones", zanjó.