Estadio DeportivoHueco blanco

La conexión que nunca dejará de agradecer Fabián Ruiz

El que fuera jugador del Real Betis y del Nápoles, ahora en el PSG, no se olvida de uno de sus mejores entrenadores en su carrera, el cual siempre le mostró una gran confianza permitiéndole cumplir sueños futbolísticos

La conexión que nunca dejará de agradecer Fabián Ruiz
Fabian Ruiz, actual jugador del PSG, siempre ha mostrado humildad para reconocer el mérito de todas las personas que le han ayudado. - PSG
Rafa CalaRafa Cala4 min lectura

Por todos es sabido que hay entrenadores que marcan y que sin ellos no se entiende una carrera de un futbolista. Es justo lo que le ocurre a Fabián Ruiz, recientemente fichado por el Paris Saint-Germain, con Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid al que siempre tendrá en su corazón y siempre que puede, el canterano del Real Betis Balompié demuestra su sincero agradecimiento al entrenador italiano, el cual apostó por él cuando el de Los Palacios y Villafranca empezaba a despuntar en la escuadra verdiblanca.

De esta forma, Fabián Ruiz habló de forma muy cariñosa sobre Carlo Ancelotti en un adelanto de una entrevista en Amazon Prime que se podrá ver en su totalidad este domingo. "Este es un post es cuando lo despidieron (del Nápoles), dándole las gracias por todo lo que había hecho por mí, porque al final...pues apostó por mí cuando tenía 22 años y venía del Betis y me dio esa confianza en un club tan grande y tan importante como el Nápoles. Me hizo jugar Champions que al final fue un sueño para mi poder jugar esa competición y agradecido por la confianza que me transmitió", explicó el centrocampista sevillano sobre lo importante que es Carlo Ancelotti en su carrera deportiva.

Hay que remontarse al verano de 2018 cuando la irrupción de Fabián Ruiz en el Real Betis Balompié maravilló a toda la europea futbolística. El palaciego se erigió en uno de los mejores futbolistas de LaLiga y se convirtió en un pilar fundamental en el equipo que entrenaba Quique Setién y que consiguió clasificarse para el UEFA Europa League. Fue el Nápoles quien se adelantó al resto de clubes interesados, pagando 30 millones de euros por hacerse con sus servicios futbolísticos.

A pesar de ello, hay cierta intrahistoria en este fichaje, pues no sólo surge de Carlo Ancelotti sino que el hijo del entrenador italiano, Davide, ahora su segundo en el Real Madrid, fue quien realmente recomendó a quien por entonces era la estrella del Real Betis Balompié.

La historia de amor que sacó a Fabián del Real Betis

"En el último año estuve viviendo en España con mi novia, que es sevillana, por lo que fui muchas veces a ver jugar al Betis y al Sevilla... y me enamoré de Fabián Ruiz", dijo en su día Davide Ancelotti en una entrevista a Le Parisien revelando cómo se originó su fichaje.

El actual segundo entrenador del Real Madrid fue el culpable de la salida de Fabián del Real Betis. Según relató en el citado medio, durante una estancia en la capital hispalense para vivir junto a su pareja, que es sevillana y con laque se casó este verano. El ayudante de Carletto aprovechó su estancia en Sevilla para presenciar partidos de los dos clubes de la ciudad, y fue en ese momento cuando quedó impregnado de la calidad de un Fabián Ruiz que este verano ha firmado por el Paris Saint-Germain a cambio de unos 23 millones de euros que han ido a parar a un Nápoles con el que le quedaba un año de contrato y no iba a renovar.