La contundente respuesta de Ancelotti a la polémica del fuera de juego

Pese la polémica que ha generado el gol anulado al RB Leipzig, Carlo Ancelotti tiene claro que el colegiado ha actuado correctamente, aunque eso les haya ayudado a sacar un resultado positivo en una noche complicada, en la que han sabido sufrir

La contundente respuesta de Ancelotti a la polémica del fuera de juego
Carlo Ancelotti durante el partido de ida de octavos de final de la Champions League ante el RB Leipzig - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Real Madrid ha logrado una victoria muy complicada en la idea de octavos de final de Champions League ante el RB Leipzig, a quien ha doblegado gracias a un gol antológico de Brahim Díaz, pero todo hubiera sido muy diferente si en el minuto 2 de partido, el colegiado bosnio Irfan Peljto no hubiera anulado un gol de Benjamin Sesko por fuera de juego de Henrichs, una acción complicadísima y que ha desatado la polémica en todo el planeta fútbol, aunque si hay alguien que tiene claro que el tanto está perfectamente invalidado, ese es Carlo Ancelotti.

"Lo ha anulado entiendo porque era interferencia al portero, el jugador estaba empujando a Lunin y creo que era fuera de juego bastante claro", así de contundente se ha mostrado el italiano en la rueda de prensa posterior al partido, en la que no ha querido darle más bombo a un tema del que no tiene ninguna duda.

Lo que si ha querido es destacar la actuación de los dos protagonistas directos de la noche, Brahim Díaz, con su golazo, y Andriy Lunin, quien se ha reafirmo como su meta titular tras todo el debate generado en las últimas semanas entre él y Kepa. El ucraniano hoy ha hecho un partido "sobresaliente", acertando "en todas las situaciones" y con "mucha confianza" debido a la motivación que le genera ocupar la portería con regularidad.

Otro de los aspectos a destacar ha sido la defensa, ya que han sabido "sufrir" atrás y aunque no han marcado más de un gol, si que se van con una pequeña ventaja a la vuelta, gracias a la fortaleza defensiva. Gran parte de esto es debido a la actuación de Aurelien Tchouameni, que pese a no estar en su posición, se ha adaptado al centro de la zaga como si "siempre hubiera jugado ahí", lo que está solventando la emergencia que ha generado la ausencia de todos los centrales puros. Incluso ha especulado con la opción de que el francés se mantenga en ese rol en un futuro. "Le he contado que es una emergencia, a ver si busco otra manera de convencerlo, por la emergencia lo hace con gusto, a ver cuando no lo sea que me dice", ha especulado el transalpino.

Tiene claro que el gol de ventaja supone un colchón para la vuelta, pero ante un rival "con buenos atacantes" no pueden confiarse, ya hoy han podido frenarlos con "compromiso", el mismo que tendrán que poner el próximo 6 de marzo para volver a conseguir un resultado positivo y asegurar su presencia en cuartos de final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram