El curioso punto en común que tienen Ancelotti y Xavi

Los entrenadores del Real Madrid y el FC Barcelona exigen un nivel máximo en sus equipos y quienes no lo den no tienen oportunidades de jugar

El curioso punto en común que tienen Ancelotti y Xavi
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, entrenadores del Real Madrid y FC Barcelona, tienen un curioso punto común durante esta temporada. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Se acerca el mercado de fichajes y con ello la búsqueda de nuevos equipos para los futbolistas que no están teniendo minutos en la actual temporada. Ese es el caso de Álvaro Odriozola, lateral derecho del Real Madrid, quien no está entrando en los planes de Carlo Ancelotti en la actual temporada y que tendrá que buscarse un conjunto que le dé la oportunidad de mostrar sus cualidades futbolísticas. Si bien hace unas semanas se filtraba que la Juventus lo quería y podía estar dispuesto a llegar a los 10 millones de euros para ficharlo, ahora se ha sabido que Álvaro Odriozola está siendo ofrecido por la Serie A, donde tiene buen cartel tras su rendimiento en la Fiorentina, pero a un precio infinitamente muy inferior.

La AS Roma, equipo que actualmente entrena José Mourinho, ha recibido el ofrecimiento de Álvaro Odriozola según ha informado Il Tempo, medio de comunicación de Italia. La operación consistiría en una cesión hasta final de temporada para que el jugador sume algo de minutos, pues por el momento está inédito y no parece que vaya a cambiar mucho su situación en el Real Madrid debido a que Carlo Ancelotti no cuenta con él absolutamente nada.

Un movimiento, por otro lado, que repercutiría en la actualidad de FC Barcelona y Real Betis Balompié pues estaría involucrado un conjunto, como es la AS Roma, que se ha mostrado partidaria de acoger a Héctor Bellerín, el cual tampoco entra en los planes de Xavi Hernández quien ya ha pedido el fichaje de un lateral diestro para el próximo mercado de fichajes invernal, siendo jugadores como Thomas Meunier o Juan Foyth sus favoritos en estos momentos.

Se da así un curioso punto en común que tienen Carlo Ancelotti y Xavi Hernández, entrenadores de Real Madrid y FC Barcelona respectivamente, y es que a ninguno de los dos les gusta su lateral derecho suplente y ambos están dispuestos a deshacerse de ellos ya. Carlo Ancelotti con Álvaro Odriozola y Xavi Hernández con Héctor Bellerín.

Prueba de ello es que cuando no ha estado Dani Carvajal, Carlo Ancelotti ha preferido a Lucas Vázquez, Nacho Fernández o cualquier otro defensor antes que el vasco.

Mientras que, por otro lado, Xavi Hernández alinea a Sergio Roberto cuando está sano, a Jules Koundé, a Ronald Araújo o, incluso, a Alejandro Balde antes que a un Héctor Bellerín que está pendiente del volver al Real Betis Balompié.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram