El precio de Álvaro Odriozola, con las maletas preparadas

El lateral derecho no entra en los planes del Real Madrid de Carlo Ancelotti; no ha jugada un sólo minuto y acaba contrato en 2024 y su salida en el mercado de invierno se antoja inevitable

El precio de Álvaro Odriozola, con las maletas preparadas
Ávaro Odriozola no entra en los planes de Carlo Ancelotti y su salida del Rea Madrid est´cercana. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Álvaro Odriozola, futbolista del Real Madrid, está atravesando un mal momento deportivo, puesto que aún no ha disputado ni un sólo minuto en lo que llevamos de temporada con el equipo que entrena Carlo Ancelotti, quien no cuenta con el lateral derecho. Por ello, el de San Sebastián tiene las maletas casi preparadas para afrontar un nuevo reto futbolístico fuera del Real Madrid, con quien tiene contrato hasta el verano de 2024. El ex de la Real Sociedad, que ha sido vinculado al Athletic Club hace unos meses, ahora ha sido colocado en la Serie A de Italia, donde uno de sus mejores equipos ha puesto sus ojos en él.

La Juventus de Turin está interesada en la contratación de Álvaro Odriozola para reforzar su lateral derecho. La Gazzetta dello Sport, prestigiosa publicación de Italia, anuncia que el conjunto del Piamonte ha mostrado su predisposición para acoger en calidad de cedido al lateral del Real Madrid por lo que resta de temporada, si bien el conjunto blanco estaría buscando el traspaso del defensor vasco y aceptaría unos 10 millones de euros en la operación, puesto que el futbolista acaba contrato en 30 de junio de 2024 con el Real Madrid.

Esta misma fuente asegura que la Juventus no es la única opción que se le ha abierto a Álvaro Odriozola, puesto que la AS Roma también ha aparecido como escuadra interesado debido a enfrentamiento que mantiene José Mourinho, entrenador del equipo de la capital de Italia, con Rick Karsdorp, al que acusó de traidor tras la disputa de un partido.

Álvaro Odriozola no sólo es seguido en Italia, también en España es monitoreado, en donde el Athletic Club fue vinculado con su contratación según adelantó Miguel Ángel Toribio en Radio MARCA en el pasado mercado de fichajes de verano debido a que el equipo que entrena Ernesto Valverde buscaba reforzar el flanco derecho de la defensa.

Con este contexto, lo único que está claro es que Álvaro Odriozola tiene las maletas preparadas porque no juega en el Real Madrid, el cual lo fichó de la Real Sociedad en el verano de 2018 por unos 32 millones de euros. El de San Sebastián nunca ha cumplido la expectativas que había depositadas en él y por eso ha salido dos veces a préstamo al Bayern Munich y a la Fiorentina, teniendo en esas aventuras mejor suerte en la Serie A que en la Bundesliga. De ahí el interés emergente de la Juventus.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram