El Athletic Club le echa el ojo a Álvaro Odriozola

El lateral diestro del Real Madrid no entra en los planes deportivos del Real Madrid y puede salir en este mercado de fichajes; acaba contrato en 2024 y Fiorentina e Inter también están en la puja

El Athletic Club le echa el ojo a Álvaro Odriozola
El Athletic Club está muy atento del futuro deportivo de Álvaro Odriozola. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Está siendo, en líneas generales, un mercado de verano muy tranquilo para el Athletic Club, el cual comenzará la temporada 2022/2023 con el mismo equipo prácticamente que la campaña pasada con la gran novedad en el banquillo, donde Ernesto Valverde releva a Marcelino García Toral. Sobre posibles incorporaciones ha habido mucha especulación y deseos, como ha ocurrido con Jon Moncayola o Hugo Guillamón, pero poco movimiento real. Situación que podría cambiar en el tramo final de este mercado de fichajes, puesto que el Athletic Club está muy pendiente del futuro deportivo de Álvaro Odriozola, lateral diestro del Real Madrid, si bien es cierto que no es el único club que le ha echado un ojo al de San Sebastián.

El Athletic Club está atento a lo que ocurra en este principio de temporada con Álvaro Odriozola, lateral diestro del Real Madrid, al que ve ideal para reforzar el flanco derecho de su defensa. Así lo asegura el periodista de MARCA, Miguel Ángel Toribio, quien avanza que la idea del vasco no era marcharse del Real Madrid, per que ahora no lo descarta debido a que Carlo Ancelotti, entrenador blanco, le ha dejado claro que tiene por delante en la rotación a Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger y Éder Militao. Por tanto, tiene casi imposible jugar.

Además, esta misma fuente añade que todo dependerá de lo que pase en los cuatro partidos que tiene que jugar el Real Madrid antes del cierre del mercado y que de ahí Odriozola tomará una solución. El Athletic Club no es el único que se ha interesado en el lateral diestro, que también tiene admiradores en la Serie A con Fiorentina e Inter (si sale Dumfries) como pretendientes. Por tanto, su incorporación no sería nada sencilla.

Lo cierto es que el Athletic Club no verían malos ojos el reforzar el lateral diestro a pesar de conseguir, finalmente, y no sin sufrimiento, la renovación de Ander Capa. Aunque cuenta con Iñigo Lekue y Óscar de Marcos, el Athletic Club puede dar un salto de nivel en dicha posición y ha sondeado la posibilidad de hacerse con los servicios de un Álvaro Odriozola que, a sus 26 años, acaba contrato en 2024 con el Real Madrid, el cual no cuenta con él.

Álvaro Odriozola llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad en verano de 2018 a cambio de 32 millones de euros, pero nunca colmó las expectativas que había puestas en él. Por ello, ha salido cedido en las últimas temporadas a Bayern Munich y Fiorentina.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram