Dan una última hora sobre Raúl Asencio

Raúl Asencio, quien estuvo en el punto de mira en el duelo de la Copa del Rey ante la Real Sociedad por el hostil recibimiento que sufrió por parte del Reale Arena, tiene claro cuál es su estado anímico y el Real Madrid, también

Dan una última hora sobre Raúl Asencio
Dan una última hora sobre Raúl Asencio - Cordón Press

Raúl Asencio, cuyo futuro es una prioridad para el Real Madrid, ha sido uno de los nombres propios de la actualidad merengue en los últimos días. Lo sucedido en el Reale Arena, donde fue recibido con hostilidad por parte de los seguidores de la Real Sociedad, ha puesto en el foco a un futbolista que se ha convertido, con el paso de las semanas, en una de las grandes sorpresas de la campaña dentro de la escuadra dirigida por Carlo Ancelotti, quien busca seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa.

No es una situación sencilla, ya que, en el choque ante los de Imanol Alguacil, un sector de la grada donostiarra no pudo ser más contundente sobre Asencio y su implicación judicial en el caso de la grabación de un vídeo sexual de una menor. Sobre esto, tal y como apunta As, hay que tener en cuenta que no participó, pero sí que, presuntamente, difundió dichas imágenes, lo que ha causado que haya sido silbado por varias aficiones.

Dan una última hora sobre Asencio y su estado anímico

A pesar de todo lo ocurrido, parece que el futbolista no está afectado por lo que tuvo que vivir en un estadio que se convirtió en un territorio hostil para él. Tal y como apunta el citado medio, aunque Asencio está “muy dolido porque se le ha sentenciado públicamente” antes de que se conozca el dictamen del juzgado, se considera que esto no va a afectar al defensor merengue, ya que piensan que está “muy fuerte” a nivel mental.

La postura del Real Madrid sobre Asencio

Asencio, quien se ha convertido en una pieza clave para Carlo Ancelotti este curso, cuenta con el apoyo de un Real Madrid que piensa que su mentalidad será fundamental para que siga rindiendo al máximo nivel en todas las competiciones. Aunque fue cambiado al descanso en San Sebastián, el técnico italiano consideró que fue por el riesgo de que viera la segunda amarilla en la segunda mitad. Eso sí, también admitió que lo hizo “por sus sentimientos”. “Estaba... a nadie le gusta que un estadio le grite “muérete”. Así que estaba afectado. He preferido quitarlo, porque su ‘sentimiento’ le podía afectar en el partido”.

Raúl Asencio, un jugador clave para el Real Madrid

Con apenas 22 años, el canario está empezando a adquirir una gran experiencia en el fútbol del más alto nivel con uno de los clubes más grandes del mundo. Solo en el torneo de la regularidad, Asencio ha disputado 13 encuentros, dando una asistencia y permaneciendo sobre el terreno de juego en un total de 858 minutos. Poco a poco, se está labrando sus oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti, algo que no hay que dejar de tener en cuenta.

Con 2.639 minutos disputados entre todas las competiciones en las que ha entrado en juego, Asencio no quiere que recibimientos como el de San Sebastián le afecten a su rendimiento sobre el verde. Hasta final de temporada, tiene la meta de reivindicarse y demostrar de que puede ser titular de forma habitual con un Real Madrid que sigue luchando por todo y que busca repetir lo conseguido el pasado curso, cuando se conquistó LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League.