Oyarzabal condena a su afición
El capitán de la Real Sociedad habló tras finalizar el encuentro para lamentar los cánticos que una parte de su afición había hecho sobre Asencio

La Real Sociedad no pudo rascar nada positivo del duelo en la ida de semifinales de Copa del Rey ante el Real Madrid en un partido que estuvo marcado por unos incidentes lamentables. Parte de la afición donostiarra se dedicó a cantar en contra del futbolista del Real Madrid, Raul Asencio, en determinados tramos del partido y el colegiado, Sánchez Martínez, tuvo que detener el juego durante varios minutos para advertir a Oyarzabal y Vinicius, capitanes de ambos equipos, de lo que estaba ocurriendo y para avisar por megafonía a todo el público que se encontraba en el Reale Arena.
Un hecho que podría haber llevado a la suspensión del partido si se hubiese repetido una segunda vez. Además de estos gritos a Asencio, también se vieron unos lamentables gestos a Vinicius desde la grada. Ambos sucesos llevaron a que se detuviera el juego. Pese a que en ese preciso instante no se entendía que había ocurrido, Mikel Oyarzabal no dudó en condenar lo sucedido al final de los primeros 45 minutos en el estadio. "Como en casi todos los estadios, lo que unos pocos digan o canten no debe empañar al resto de la afición, que ha estado impecable. Se condenan los insultos, por supuesto. No nos gustan. No es la manera adecuada y nos sumamos a la causa de que no es el camino".
A pesar de los lamentables hechos, la Real no pudo conseguir el empate y tendrá que remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabeu el próximo mes de abril. Oyarzabal tenía claro lo que había faltado. "Nos ha faltado acertar de cara a portería. Hemos tenido ocasiones suficientes, yo he tenido alguna. Ellos no perdonan a la mínima que tienen alguna clara. No hemos hecho un partido para perderlo, merecíamos mínimo un empate. Pero el fútbol es así, es una pena. Todavía queda la vuelta y confiamos en hacerlo igual de bien que aquí y poder darle la vuelta allí".
Ancelotti tenía claro lo que había ocurrido
Raul Asencio se quedó en el banquillo la segunda parte porque había visto una cartulina amarilla por un lance del juego y Carlo Ancelotti quiso explicar en rueda de prensa como había ocurrido para que el árbitro parase el partido. "Vinicius avisó al árbitro y él hizo lo que se debía hacer. Se ha actuado bien. Raul estaba afectado. Lo cambié por eso y por la amarilla. A nadie le gusta que le canten muérete en un estadio".