El futuro de Asencio, en el aire
El Real Madrid quiere cerrar la renovación del futbolista cuanto antes, pero el jugador no quiere hablar de ello ahora y emplaza al club a tratar el asunto en verano

El Real Madrid tiene un objetivo claro marcado para el próximo verano: renovar a Raúl Asencio. El club blanco, dada la ausencia de efectivos en el centro de la zaga en el ecuador de la temporada, descubrió a una joya de su cantera con la que no sabía que contaba. Carlo Ancelotti, que no es muy dado a confiar en chicos de la cantera, se vio casi que obligado a tirar de él. La respuesta del futbolista de Las Palmas de Gran Canaria fue excelente. En ningún momento dio muestras de nerviosismo ante la responsabilidad de defender la zamarra del equipo blanco, como todo lo que eso conlleva. Ya ha diputado un total de 13 encuentros con el primer equipo merengue y ya se ha convertido en un habitual de los onces del técnico italiano.
Renovación
Raúl Asencio tiene contrato con el Real Madrid hasta el mes de junio de 2026. Florentino Pérez, lógicamente, quiere renovarlo. Las primeras conversaciones no están siendo fáciles, pues, según han apuntado en la Cadena Cope, el grancanario habría rechazado el primer acercamiento del club. En cambio, otra vez de la misma emisora, Miguel Ángel Díaz, ha afirmado que ambas partes se han emplazado a verano para tratar el asunto con tranquilidad.
Una cosa parece clara, y es que el futbolista quiere seguir en el equipo de la capital de España, pues difícilmente encontrará un lugar mejor. Además, ahora está tocando con fuerza a las puertas de la selección española. El central de 22 años cuenta con bastantes opciones de entrar en la lista que Luis de la Fuente debe dar en unas semanas de cara a los cuartos de final de la Nations League que España disputará contra Países Bajos los días 20 y 23 de marzo.
Causa judicial
Raúl Asencio saltó a los medios de comunicación tras ser acusado de un presunto delito de pornografía infantil y otro de revelación de secretos cuando aún era futbolista del Real Madrid Castilla. Al jugador se le acusa de difundir o mostrar un video de carácter íntimo de una menor de edad manteniendo relaciones sexuales con otro futbolista de La Fábrica. El proceso judicial sigue su cauce y la última novedad es que el juez de la Audiencia de Las Palmas sostiene que hay evidencias para mantenerlo en la causa como imputado
En varios de España, ha sido abucheado e insultados por esos supuestos hechos. En el partido de Copa del Rey, el encuentro fue detenido por el colegiado por cánticos ofensivos desde un sector de la grada del Reale Arena hacia el futbolista tales como "Asencio, muérete". Carlo Ancelotti aseguró en la rueda de prensa posterior al encuentro que lo cambió en el descanso porque al jugador le estaban afectando dichos cánticos.