Dani Ceballos y una oportunidad inesperada

El utrerano, aún lesionado desde mediados de julio, tiene prevista su incorporación en la segunda jornada de LaLiga en el choque frente al Almería

Dani Ceballos y una oportunidad inesperada
Dani Ceballos puede tener más oportunidades de las esperadas - UES
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Dani Ceballos renovó hace algunas semanas su contrato con el Real Madrid, a pesar de ello, esto no le garantizaba ni le garantiza tener más minutos en el esquema de Carlo Ancelotti. El Real Madrid de la 2023/24 si algo tiene son centrocampistas pero no todos, evidentemente, tienen el mismo corte. La llegada de Güller a la disciplina blanca no hizo más que restarle oportunidades en el conjunto merengue ya que desde la entidad presidida por Florentino Pérez se ha apostado mucho por el turco, llamado a ser un talento de futuro, casualmente, la misma vitola con la que se fichó al propio Ceballos.

Las lesiones de Ceballos y Arda Güller

Dani Ceballos, renovado el pasado junio hasta 2027 con el Real Madrid sufre una lesión distal del bíceps femoral derecho. La pretemporada blanca pasó factura al utrerano que el pasado 13 de julio entró a formar parte del dique seco del conjunto merengue. Se espera que Ceballos pueda reaparecer en la segunda jornada de LaLiga en el partido que enfrentará al Real Madrid al Almería en su visita al Power Horse Stadium de Almería. Sería altamente complicado que el centrocampista estuviese disponible para el estreno liguero del próximo 12 de agosto en San Mamés ya que apenas se habría cumplido un mes desde que se produjo su lesión.

Arda Gúller, flamante fichaje del Real Madrid con proyección de futuro cayó lesionado a finales de julio con una rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Esta dolencia sufrida por el turco estuvo enmascarada durante días en forma de sobrecarga muscular. Güller aún no ha debutado con el los blancos y eso es un hándicap importante de cara a su incorporación en los partidos oficiales.

El Real Madrid, a diferencia de lo que hizo con Ceballos, no ha ofrecido tiempo de baja estimado pero desde el Diario Marca se ha consultado al doctor Pedro Luis Ripoll que ha señalado que la lesión de menisco de Güller es de "extrema importancia y se deben tratar con mucho cuidado porque es un elemento indispensable en la rodilla sobre todo si miramos a cinco, diez años vista". El doctor señala que existen dos variantes para le lesión del menisco. La primera vertiente es a través de un tratamiento conservador, sin intervención quirúrgica y que tiene un plazo de recuperación en torno a 12 semanas. Si la dolencia fuera de mucha entidad, el doctor Ripoll habla de "sutura meniscal" es decir, intervención y por tanto su recuperación podría irse hasta los 5 meses.

Sube un escalón entre los disponibles

La lesión de Güller por lo tanto, le abre un pequeño espacio a Dani Ceballos para contar con más minutos en el once de Carlo Ancelotti. No hay mal que por bien no venga pero no se debe olvidar que también hay jugadores como Jude Bellingham, una de las sensaciones de la pretemporada del Real Madrid o el mismísimo Luka Modric. El croata, a pesar de su veteranía no ha dicho sus últimas palabras en la élite del fútbol. Pero si es importante destacar que Ceballos la temporada pasada tuvo oportunidades cuando Modric estuvo lesionado, por lo tanto siempre y cuando la lesión de Ceballos no se complique y en todo caso se recupere antes de tiempo, el sevillano podría tener alguna oportunidad para volver a ganarse el sitio que ha perdido con los nuevos fichajes del Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram