Dos equipos le retiran la palabra a Marco Asensio

La misión de encontrar un equipo lejos del Santiago Bernabéu se complica para el de Calviá, según ElNacional.cat

Dos equipos le retiran la palabra a Marco Asensio
Marco Asensio, conduciendo el balón. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 3 min lectura

La continuidad de Marco Asensio en el Real Madrid, mientras siga al frente Carlo Ancelotti, está prácticamente descartada, el problema es: ¿Dónde jugará entonces el mallorquín? La cuestión es compleja, ya que ha visto cómo en los últimos días dos equipos que pujaron por él se han retirado de la subasta, a pesar de que se trata de una opción jugosa del mercado invernal, al finalizar contrato el 30 de junio.

Según ElNacional.cat, dos clubes que se estaban pensando seriamente su incorporación han cambiado de opinión, por lo que tendrá que seguir su agente, Jorge Mendes, buscándole acomodo. La cuestión es que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, no le ha ofrecido hasta la fecha una oferta de renovación, lo que implica que los caminos del balear y el club blanco terminarán separándose este verano, salvo giro inesperado.

Carletto le ha dado algunos minutos más de lo habitual en las últimas semanas, pero prácticamente ha contado con él cuando ya se ha quedado sin alternativas; ya que su rendimiento no está siendo nada regular.

Ese dato es precisamente el que ha hecho recular a la Juventus de Turín, que ha desestimado su fichaje, según apunta dicho medio. Massimiliano Allegri recomendó a la dirección deportiva la incorporación del atacante de 26 años, pero lo ha desbancado hasta el último puesto de su agenda. Ya no es una prioridad.

Lo mismo ha ocurrido con el interés del Arsenal: se ha diluido. Mikel Arteta lo contempló, especialmente porque podría llegar gratis, pero lo ha desestimado tras apalabrar el fichaje de Mykhaylo Mudryk procedente del Shakhtar Donetsk.

Además de los citados factores, otro problema de peso que deja a Asensio más fuera que dentro del Madrid es Mendes. Su representante no tiene una relación muy fluida con el presidente blanco, lo que complica aún más que haya un acercamiento entre el clunb el jugador. Salvo que haya un drástico cambio de escenario, la próxima temporada el balear vestirá otra camiseta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram