Reunión con Jorge Mendes por Marco Asensio

El balear sigue sin renovar y ya puede negociar como agente libre con cualquier club; el Real Madrid le ofrecerá una oferta a la baja que tratará personalmente su agente

Reunión con Jorge Mendes por Marco Asensio
Marco Asensio, con el Real Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El rendimiento de Marco Asensio ha ido de más a menos a lo largo de su trayectoria como jugador del Real Madrid a lo largo de estas seis últimas temporadas, pasando la primera de ellas en préstamo en el RCD Espanyol. Su irregularidad y la competencia que ha tenido en el plantel han impedido que el balear haya mantenido en el tiempo el nivel que demostró en sus primeras actuaciones como blanco, algo que, por otro lado, tampoco ha sido impedimento para que haya seguido contando para la selección española, siendo, incluso, importante para seleccionadores como Luis Enrique.

Ahora es libre para negociar con cualquier club, finalizando contrato a final de temporada y sin haber renovado aún con el Real Madrid. Su futuro, hoy por hoy, es una verdadera incógnita y hasta el momento tampoco es que le sobren las ofertas sobre la mesa. Al menos, las ofertas que a él le interesan.

Para el Real Madrid de Carlo Ancelotti sigue siendo un futbolista muy aprovechable, aunque sea saliendo desde el banquillo. Tiene cualidades y suele ser útil a la hora de resolver partidos enquistados. Más complicado, sin embargo, es que Asensio acabe recuperando la titularidad perdida tiempo atrás.

La oferta de renovación a la baja del Real Madrid a Asensio

Mientras que se resuelve el futuro de Asensio, El Español habla de una oferta a la baja del Real Madrid al futbolista balear. Aún no se ha producido, pero se la presentarán en las próximas semanas. Florentino Pérez no tiene prisa por sentarse con el futbolista y su agente, Jorge Mendes, para negociar el nuevo contrato del atacante.

En verano, según la citada fuente, Asensio ya estuvo cerca de salir del Santiago Bernabéu, sin embargo se topó con una realidad similar a la actual: sin demasiadas ofertas de peso, por lo que optó por finalizar su contrato como blanco y negociar ahora como agente libre.

El Español también informa del interés del Milan como uno de los posibles destino de Asensio en verano, así como del Barça. Mendes tiene una estrecha relación con Joan Laporta, por lo que nada es descartable con el superagente. En próximas fechas se esperan diversos movimientos por parte de Mendes, reuniones en las que tratar el futuro de Marco Asensio, tanto con el Real Madrid como con algunos de los clubes interesados.

A priori, y salvo sorpresa mayúscula, el futuro del futbolista apunta al extranjero, donde tiene más clubes interesados que en España. Especialmente, en relación al caché que le gustaría mantener al propio Asensio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram