Endrick podría irse del Real Madrid gratis
Existe una norma FIFA sobre la rescisión de contrato por causa deportiva justificada a la que podría acogerse el brasileño si sigue como hasta ahora
Todo lo que rodea a Endrick Felipe Moreira de Sousa esta temporada parece un problema. El joven delantero del Real Madrid no ha jugado un solo minuto este curso con el conjunto blanco, mientras que no ha ido convocado con la selección de Brasil Sub-20 al Mundial de la categoría porque el Madrid no le ha dado permiso.
No se trata como la temporada anterior, donde puede ser que Endrick no tuviese todos los minutos que quería con Ancelotti, ahora seleccionador brasileño, sino que el ariete de Taguatinga todavía no ha debutado.
LA PRIMERA TEMPORADA DE ENDRICK JUGÓ BASTANTE

Endrick llegó al Real Madrid sabiendo que no iba a ser ni mucho menos titular, teniendo por delante a Vinicius, Rodrigo y Mbappé, pero también era sabedor de que, al igual que sus dos citados compatriotas, tampoco iba a disputar ni un solo minuto con el Castilla, saltando directamente al primer equipo. De hecho, llegó al conjunto blanco después de marcar con la selección absoluta de Brasil ante Inglaterra en Wembley y siendo una estrella en el Palmeiras. Tanto fue así que la temporada pasada, la de su llegada, participó en 37 partidos, 22 de ellos en liga, lo que se traduce en una participación del 59% de los encuentros del conjunto blanco.
SIN DEBUTAR, ENDRICK PODRÍA IR A LA FIFA PARA MARCHARSE DEL REAL MADRID
Bien es cierto que Endrick se lesionó el pasado 18 de mayo y ha estado cuatro meses fuera, perdiéndose el Mundial de Clubes en Estados Unidos, a donde quiso viajar pese a estar en tratamiento.

Ya con el alta médica, el brasileño ha sido convocado en cinco partidos, cuatro de liga (Espanyol, Oviedo, Mallorca y Villarreal) y uno de Champions (Kairat Almaty), aunque no ha disputado ni un solo minuto.
LA OPCIÓN DE SALIDA DE ENDRICK
De seguir con esta dinámica, Endrick podría romper su contrato con el conjunto blanco, según una norma del Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA.
Exactamente, el artículo 15 afirma que "un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10% de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito".

Es decir, si la cosa sigue igual para Endrick y, estando bien, no juega al menos el 10% de los partidos oficiales del Real Madrid, el brasileño podría acogerse a esta normativa y romper su vinculación contractual con el conjunto presidido por Florentino Pérez.
GONZALO, UN PROBLEMA PARA ENDRICK
Para Xabi Alonso, Mbappé, Vinicius, Mastantuono, Rodrygo y Brahim están muy por delante de Endrick, a pesar de que el técnico tolosarra haya dicho que "le llegará el momento". Pero es que además, a todos ellos se suma Gonzalo García, que tuvo un gran papel en el pasado Mundial de Clubes.

El joven futbolista madrileño ha participado en seis encuentros con el conjunto blanco este curso, cinco de liga y uno de Champions. Pocos minutos, pero Xabi Alonso ha tirado de él antes que de Endrick, quien pese a todo no quiere irse del Real Madrid.