"Estaba comentando con Bellingham del Barça..."

Josep Clotet, su entrenador en el Birmingham, señala que Bellingham le 'desveló' su madridismo cuando él esperaba que le hablara del Barcelona

"Estaba comentando con Bellingham del Barça..."
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. - UES
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Aunque el fichaje de Jude Bellingham no ha cuajado hasta este verano, su nombre asociado al del Real Madrid ya aparecía en las dos últimas temporadas, cuando apuntaba mucho, pero no a lo que lleva ofreciendo desde que comenzó la presente temporada.

Parece lógico que las grandes promesas del fútbol mundial, en una u otra ocasión, aparezcan ligadas al equipo blanco, pero el Madrid tenía claro que tenía que ir a por Bellingham antes de que los poderosos del fútbol inglés lograran su retorno y que su precio subiera hasta límites prohibitivos. Lo que tal vez no contaban es con algo que facilitaría su fichaje: que Bellingham tenía muy claro que quería jugar en el Real Madrid. Y que eso era algo que estaba en su cabeza desde antes incluso de llegar al Borussia Dortmund.

Su primer entrenador profesional en el Birmingham, el español Josep Clotet, habló sobre el 'crack' del Real Madrid en El Larguero y ahí desveló el madridismo que ya transmitía a la edad de 16 años. “Cuando coincido con él era muy joven. Tenía sólo 16 años. Recuerdo que estuvimos viendo juntos algún partido de Champions. Estábamos comentando sobre el Barcelona y el Madrid. Yo pensé que me hablaría más del Barcelona, nunca habíamos hablado de eso. Pero él ya tenía en la cabeza que el equipo que le gustaba era el Real Madrid. Me dijo que eran jugadores elegantes”, afirma el actual entrenador del Torpedo de Moscú.

Bellingham, enamorado del Real Madrid

Y eso que, en aquellos años, el Madrid vivía un periodo de transición tras la marcha de Cristiano Ronaldo y el regreso de Zinedine Zidane, pero tal vez Bellingham tenía en la cabeza el Madrid que había visto de adolescente, el de las cuatro Champions League en cinco años.

En este sentido, Clotet admite que tenía en su cabeza vestir de blanco algún día. "Debía ser en febrero o marzo de 2020, el año de la pandemia. Estábamos analizando el fútbol de la Champions y él se posicionó mucho sobre el Madrid. Él ya era del Birmingham y del Madrid. Por eso me hace mucha ilusión verle ese mismo espíritu que yo le veía jugando con nosotros. Lo de jugar para tu club. Se atreve y se le ve cómodo, con muchos recursos. Estoy muy contento porque le vaya bien a él y al Madrid con Bellingham”, afirma el preparador catalán.

Incluso a alguien que conoce su potencial tan joven como Clotet, la explosión de Jude Bellingham le ha pillado de sorpresa. “¿Si me imaginaba el progreso de Bellingham? Me ha sorprendido que haya empezado tan bien. Me ha alegrado que su impronta haya sido tan fuerte desde el principio”, señala en la SER. Y eso que, como señaló otro que vivió esa etapa emergente de Bellingham en el Birmingham, el ex del Real Betis Jefferson Montero, el internacional inglés ya sorprendía con 16 años por su madurez y su potencial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram