Se estrecha el cerco sobre Stiller

El Real Madrid es muy consciente de que debe reforzar su centro del campo. Tras la retirada de Toni Kroos, los hoy dirigidos por Xabi Alonso han sufrido un bajón en su rendimiento en dicha posición. Por ello, con el paso de las semanas, ha ganado en importancia la opción de Angelo Stiller, futbolista del Stuttgart y una de las grandes revelaciones el pasado curso en la Bundesliga

Se estrecha el cerco sobre Stiller
Se estrecha el cerco sobre Stiller - Cordón Press

El Real Madrid arranca, este lunes, una nueva era. Xabi Alonso se va a hacer cargo, por primera vez, de un equipo que necesita dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Tras una temporada algo decepcionante, los merengues quieren demostrar que pueden volver a dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa. No están perdiendo el tiempo los de la capital, ya que han confirmado, hasta el momento, los fichajes de Alexander - Arnold y Huijsen. Faltaría Carreras, de quien están pendientes muchos… y quien sabe si de Stiller, quien podría estar en el punto de mira de los merengues, que quieren demostrar que pueden conseguir todos los grandes títulos a los que aspira cada curso.

El Real Madrid estrecha el cerco sobre Stiller

Mientras se termina de resolver lo de Carreras, la gran prioridad para el lateral izquierdo, la entrada en escena de Stiller, quien cuenta con 24 años, ha sido llamativa. No en vano, hay que tener en cuenta que otra de las carpetas que tiene abiertas el cuadro que suele disputar sus choques en el Santiago Bernabéu es tratar de llenar el hueco que dejó, la pasada temporada, Toni Kroos. A la vista de lo que se está viendo, parece que el futbolista del Stuttgart cumple y encaja a la perfección con lo que están buscando.

Tal y como apunta As, aunque es cierto que el Real Madrid todavía no se ha movido por un Stiller que se perderá la final a cuatro de la Nations League por lesión, no lo es menos que es un futbolista que interesa… y que sería visto con buenos ojos por parte de Xabi Alonso, quien le conoce después de su periplo en la Bundesliga. Asimismo, hay que tener en cuenta que el joven futbolista, consciente del interés que despierta, podría estar “encantado” con la posibilidad de recalar en las filas del 15 veces campeón de Europa.

El Stuttgart, tajante

Aunque está a la espera, el Real Madrid podría pensar en estrechar el cerco por un Stiller que solo piensa en seguir creciendo sobre el terreno de juego. Eso sí, para ello, tendrá que negociar con su actual club, un Stuttgart que tiene muy claro lo que quiere para dejar salir a una de sus grandes estrellas. En el caso de que el centrocampista terminara dejando la entidad, los alemanes no le dejarían marchar por menos de 50 millones de euros, un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta.

Eso sí, por otro lado, Stiller, en su contrato, tiene firmada una cláusula por la cual podría salir por menos de esa cantidad… en 2026. El futbolista podría dejar, el año que viene, su actual club por 36 millones, una cifra algo más asequible. Por su parte, si quiere invalidar este dato, el cuadro germano tendrá que pagarle a su futbolista dos millones antes de que empiece el nuevo año.

El Real Madrid, a la espera

Entretanto, el Real Madrid no quiere precipitarse en una operación que puede ser clave de cara a su futuro a largo plazo. Están pendientes, por un lado, de una gran venta (podría ser la de Rodrygo, quien ha dejado claro que quiere seguir, aunque debe mantener una conversación con Xabi Alonso). Por otro lado, los merengues estarían pendientes de la situación de Rodrigo, del Manchester City, quien termina contrato en 2027 con los de Guardiola. Aunque tiene dos años más, el próximo verano podría ser el momento para sacarle de la Premier a un precio razonable y sin perder demasiado la cabeza.

En el caso de que tomaran la decisión de ir a por el vigente Balón de Oro, tendrían que decidirse entre no firmar a nadie en este mercado o firmar a alguien que cumpla un rol temporal, algo en lo que también podría encajar un Stiller que solo piensa en poder seguir evolucionando sobre el verde.