El fichaje de Carreras, tras el Mundial de Clubes
El Benfica sigue enrocado en su postura y pretender 'rascar' 50 millones de euros por el lateral gallego, quien todo acordado con el Real Madrid; tras el Mundial de Clubes se espera un acelerón

Pese a que hace tan sólo un par de semanas todos daban por cerrado el fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid, con quien el futbolista de Ferrol tiene todo acordado, el Benfica sigue sin bajarse del burro y continúa tensando la cuerda haciéndole ver al Real Madrid que si no pagan los 50 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, no hay nada que hacer. Hace tan sólo unos días era el propio Rui Costa quien dejaba clara las postura del club lisboeta: "No hemos llegado a un acuerdo con el Madrid. Hubo propuestas que no nos convencieron. Ni para Álvaro ni para ningún otro jugador".

Y ahora ha sido su entrenador, Bruno Lage, quien además de elogiar las cualidades del lateral izquierdo, también ha reforzado la postura del club luso. "Lo primero es que tiene que haber una propuesta y que el Benfica llegue a un acuerdo, eso es lo primero. Más allá de lo que quiera el futbolista, los clubes tienen que alcanzar un acuerdo", aseguró Lage en la rueda de prensa previa al debut de su equipo en el Mundial de Clubes FIFA contra Boca Juniors.
"Cualquier jugador de Benfica que tenga un rendimiento como el de Álvaro puede ir a cualquier equipo del mundo. Hablando de Álvaro, no será el primero en salir del Benfica que llega a cualquier equipo de Europa. No quiero hablar de Álvaro, pero en los últimos diez o quince años, cualquier jugador que haya salido de Benfica, portugués o extranjero, ha podido jugar en cualquier equipo y cualquier país", añadió el técnico.

Mientras tanto, el Real Madrid espera poder desatascar la operación tras el Mundial de Clubes, intentando rebajar esa cifra de 50 millones de euros. El Real Madrid ha llegado hasta los 40, por lo que la distancia no es ni mucho menos insalvable. Podría haber un apretón de manos por una cifra intermedia más variables.
El Manchester United, muy atento
Hay que tener en cuenta además al Manchester United. El club inglés vendió a Carreras a Benfica por seis millones de euros pero se reservó el 20% de una futura venta siempre y cuando esta superar esos seis millones de euros. Tiene una opción de recompra por 18 millones que no ejercerá pero espera ingresar una buena cantidad si el Madrid lo ficha. Ese porcentaje del 20 se aplicaría a la plusvalía, por lo que si finalmente el Benfica se sale con la suya e ingresa 50 millones de euros, al Manchester United irían a parar casi 9 millones, de ahí que el Benfica apriete para sacar lo máximo posible.