El fichaje que Ronaldo le ha recomendado a Florentino Pérez

El jugador brasileño le ha subrayado en rojo al presidente blanco el nombre de uno de los jugadores que más destacó en el pasado Mundial de Qatar. La operación podría ser viable el próximo mes de junio, sobre todo, si Asensio no renueva

El fichaje que Ronaldo le ha recomendado a Florentino Pérez
Florentino y Ronaldo, dialogando en el palco. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No es ningún secreto que Ronaldo Nazario de Lima y Florentino Pérez mantienen una extraordinaria relación desde que el brasileño se convirtió en jugador blanco en aquella época de los galácticos. Y, en la actualidad, con el exjugador dirigiendo al Valladolid desde los despachos, son muchas las llamadas que se hacen para recomendarse jugadores o darse mutuamente el beneplácito en ciertas operaciones.

Así, con la operación 'Renove' de Asensio en el aire, el exdelantero del Barcelona y Real Madrid ha vuelto a descolgar su celular para redirigir el punto de mira del máximo mandatario madridista. Y es que son muchos los que han apuntado en las últimas horas que Asensio está dispuesto a renovar su contrato con el conjunto madrileño hasta 2027, pero el acuerdo todavía no se ha hecho oficial.

La propuesta está encima de la mesa y ahora es el jugador balear quien debe decidir si prolonga su idilio con el Real Madrid o, por el contrario, decide cambiar de aires como ya hiciera en su día Isco Alarcón.

Y como buen previsor, Florentino ya le está buscando sustituto por si acaso. Y según apunta GolDigital, el nombre que Ronaldo le ha subrayado en rojo en su agenda es el del marroquí Hakimi Ziyech.

El jugador del Chelsea fue uno de los grandes protagonistas en el buen papel que hizo Marruecos en el pasado Mundial de Qatar y, además, el club londinense podría estar por la labor de darle salida el próximo verano.

Y es que hay que recordar que el Chelsea es uno de los equipos que más dinero está gastando en este mercado de invierno, donde ha desembolsado ya más de 200 millones de euros, por lo que de cara al verano necesitará realizar alguna venta que otra si no quiere tener a la FIFA controlando aún más sus movimientos.

Así las cosas, para Ronaldo Nazario, Ziyech es el mejor extremo que existe en la actualidad y ahora que ambas partes quieren separar sus caminos, el Real Madrid podría obtener un precio de mercado muy a la baja.

No obstante, aún quedan muchos meses por delante para que se lleve a cabo una operación que, en las oficinas del Santiago Bernabéu, sólo se ve factible en el caso de que salga Asensio, quien parece haber retomado cierto protagonismo en los últimos compromisos en el equipo de Ancelotti. Esta noche, en el derbi copero frente al Atlético, podría volver a partir en el once inicial como ya ocurriera el pasado domingo en San Mamés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram