Feddal y Valladolid negocian su libertad para poder convertirse en objetivo

El internacional marroquí no ha encontrado su sitio en el Valladolid de Pacheta, de ahí que las partes estimen que lo oportuno para todos es que busque una salida ahora en enero

Feddal y Valladolid negocian su libertad para poder convertirse en objetivo
Zou Feddal, durante su presentación con el Valladolid. - RV
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El centrocampista hispano-marroquí Zou Feddal no ha encontrado el protagonismo que se esperaba en su vuelta a LaLiga con la elástica del Valladolid. El ex del Betis, entre muchos otros clubes, abandonó Heliópolis con destino a Portugal, donde gozó de protagonismo y tocó plata con el Sporting de Portugal. Una experiencia muy satisfactoria a la que quería darle continuidad en Pucela, aunque sin suerte.

En esta primera mitad del campeonato, Feddal tan sólo ha acumulado 389 minutos de juego como blanquivioleta distribuidos en diez partidos, ocho de LaLiga y dos de Copa. De hecho, es el central con menor participación del Valladolid (el debutante Torres al margen). Su bajo rendimiento le llevó a ser suplente ante el Atlético de Madrid. Y es que su expulsión en Vitoria en Copa del Rey parece haberle pasado factura.

Pacheta no traga con él y Feddal, que vino para ser un central de jerarquía, entiende que lo mejor es buscar una salida. Sin embargo, no acaban de convencer los destinos que surgen. Ahí el problema. “Tiene una trayectoria impecable, el año pasado jugó más de 25 partidos en el Sporting Portugal , y este año está teniendo poca participación en el equipo y eso abre la posibilidad de que pueda salir, en estos momentos estamos con conversaciones y ya veremos que ocurre en los próximos días”, dijo al respecto Fran Díaz, director deportivo del Valladolid.

Las partes, ahora, estudian la posibilidad de llegar a un acuerdo para rescindir el contrato del zaguero, quedando libre en enero y teniendo así más margen de maniobra a la hora de encontrar un nuevo reto deportivo. Feddal y el Valladolid firmaron el pasado verano por una temporada, existiendo en el contrato una opción para prorrogar un curso más en base a objetivos que, visto lo visto, no se conseguirán bajo ningún concepto. Por ello, las partes negocian ahora una salida.

De esta forma, Feddal se suma a la rampa de salida vallisoletana, junto a Malsa, Narváez y Sergi Guardiola. Jugadores a los que el Valladolid tiene en el escaparate de cara a estos últimos días de mercado que se antojan frenéticos en el mundo del fútbol en general y en Pácela en particular.

El Valladolid espera a Selim Amallah este jueves

Mientras que en Valladolid hacen sitio en su vestuario, también trabaja con ahínco en reforzar su plantel en este mes de enero. Tras Machís y Larin, la dirección deportiva vallisoletana espera este jueves la llegada del centrocampista marroquí Sellim Amallah, quien llegará este jueves a Valladolid para acabar de cerrar su contrato, tal y como avanzó el periodista Matteo Moretto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram