El Valladolid cierra la puerta de salida a Weissman y abre la de Fresneda

Fran Sánchez, director deportivo pucelano, analizó las posibles llegadas y salidas del equipo vallisoletano este mercado de fichajes

El Valladolid cierra la puerta de salida a Weissman y abre la de Fresneda
Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid - Youtube / Real Valladolid
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Darwin Machís fue presentado este viernes como nuevo jugador del Real Valladolid. Durante la misma, el venezolano, que tiene contrato hasta 2026, dijo querer recuperar su mejor versión para "ayudar al máximo al equipo, revertir la situación actual y cumplir con sus objetivos". En la rueda de prensa también estuvo presente Fran Sánchez, director deportivo del club, que analizó el mercado de fichajes del conjunto vallisoletano.

Salidas

En cuanto a ventas, Sánchez fue claro al hablar del delantero Shon Weissman, por quien estaba interesado el Granada CF. "El club nunca ha dicho que quiera que se vaya, ni tampoco el jugador ha mostrado su deseo de salir y, aunque sí han llegado ofertas por él, de equipos de Segunda división, ninguna ha convencido", explicó el director deportivo blanquivioleta.

Otro nombre propio en este aspecto es el de Iván Fresneda, quien está causando sensación esta temporada y ha llamado la atención de varios grandes de Europa. "Si bien es cierto que ha suscitado el interés de varios equipos, por la madurez que ha demostrado a pesar de su juventud, el club no ha recibido una oferta en firme, aunque sí se ha mantenido una reunión con sus agentes para tratar la situación", afirmó Sánchez.

Pero el director deportivo pucelano fue más allá. "El Real Valladolid está feliz de tener a Fresneda en su día a día y está claro que las ventas permiten acceder a otro tipo de perfiles de futbolistas, pero esta también dependerá de los deseos del jugador, que ha demostrado tener una madurez poco habitual en chicos de su edad", indicó.

"Fresneda pueda estar tranquilo y centrado en el equipo" y, si al final llega alguna oferta que "beneficie a todas las partes", se sabrá "en breve", concluyó Fran Sánchez sobre este asunto.

Llegadas

Con respecto al capítulo de llegadas, Sánchez confirmó que el delantero canadiense Cyle Larín será anunciado "en breve", puesto que "el jugador ya está aquí, y ya conoce a compañeros y cuerpo técnico, pero aún no se ha podido cerrar la operación. Seguramente, este mismo martes se pueda hacer oficial su incorporación".

Sánchez también comentó que en los próximos días se hará oficial la renovación de Anuar Tuhami "porque ya estaba apalabrada".

El director deportivo del Valladolid declaró que "en estos días puede que haya más movimientos, tanto de salidas como de llegadas", y que "se está peinando todo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram