El problema con Santos Borré

El Real Valladolid se ha interesado en el delantero de Colombia, quien esta temporada está teniendo un gol marginal en el Eintracht de Frankfurt

El problema con Santos Borré
La salida de Rafael Santos Borré del Eintracht se complica. - @RafaelBorre_
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Rafael Santos Borré, futbolista del Eintracht de Frankfurt, parece que finalmente no llegará al Real Valladolid a pesar de las últimas informaciones que se estaba dando y que daban por hecha la llegada del futbolista colombiano a Pucela. Al parecer, todo es debido a los problemas que está poniendo el propio Eintracht, quien es reacio a deshacerse del ariete de Barranquilla tan fácil ya que ha puesto una condición para que Santos Borré aterrice en LaLiga.

El Eintracht de Frankfurt no permite que Rafael Santos Borré, que tiene contrato con el equipo alemán hasta el 30 de junio de 2025, se marche del club en calidad de cedido dando luz verde sólo si se hace mediante traspaso siempre y cuando alguien desee hacerse con sus servicios futbolísticos.

Así lo ha manifestado Germán García Grove, periodista de TyC Sports, quien seguía muy de cerca las negociaciones con Santos Borré porque River Plate también se había interesado por el futbolista si bien es cierto que era el Real Valladolid quien partía con ventaja puesto que estaba dispuesto a conseguir su préstamo desembolsando unos 700.000 euros.

Hasta su representante ha tomado la palabra para admitir que el Eintracht quiere quedarse con Santos Borré y que su salida está muy complicada puesto que ahora le han hecho una promesa de que jugará más. "Tanto el director deportivo del Eintracht como el entrenador han hablado con Rafael y le han prometido que va a volver a tener protagonismo y le convencieron a él y a su familia de que permanezca al menos un semestre más en Alemania, el jugador ha optado por creerlos y ha decidido quedarse. Quiero además decir que fue muy importante y valorable la gestión del Real Valladolid, pero esta situación no llegó a buen puerto porque el club alemán se encargó de desestimar cualquier oferta de cesión, queremos agradecer al Real Valladolid y a Fran Sánchez su intento que a día de hoy está al 99% de imposible".

Rafael Santos Borré no ha jugado apenas en esta temporada 2022/2023 en la que sólo ha disputa 400 minutos de juego en la Bundesliga repartidos en 14 encuentros lo que permite ver que tiene un rol residual en la actual rotación del equipo. Sólo ha marcado un gol y ha dado una asistencia y a sus 27 años y con su deseo de jugar, la salida de Rafael Santos Borré ha estado sobre la mesa, pero, finalmente, salvo giro inesperado de los acontecimientos no será así a no ser que el Real Valladolid u otro equipo se lance a por él con una oferta que haga cambiar de opinión al Eintracht.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram