Estadio DeportivoHueco blanco

Pelea a puñetazos en el entrenamiento del Valladolid

Roque Mesa y Malsa tuvieron que ser separados por sus compañeros y el director deportivo pucelano tuvo que mediar en la acalorada discusión

Pelea a puñetazos en el entrenamiento del Valladolid
Roque Mesa, abrazado por sus compañeros durante un partido - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero3 min lectura

El Real Valladolid está disfrutando de una temporada relativamente tranquila. El conjunto entrenado por 'Pacheta' ocupa la posición número 15 en LaLiga Santander, dos puntos por encima de los puestos de descenso, donde todavía no ha caído este curso. El equipo pucelano cayó en la última jornada de liga ante el Mallorca y la anterior perdió en casa ante el Real Madrid, derrotas que, sumada a las actuaciones arbitrales, crisparon a la afición. Pero la tensión ha ido más allá y acabó en un enfrentamiento entre dos futbolistas en un entrenamiento.

La sesión de trabajo de este martes transcurrió con normalidad hasta los minutos finales, cuando una entrada de Mickaël Malsa sobre Roque Mesa acabó en una pelea entre ambos futbolistas. Ambos jugadores empezaron a discutir y a empujarse, aunque la cosa acabó con algún puñetazo, tal y como informó 'Marca'.

El resto de jugadores del Valladolid, así como varios miembros del cuerpo técnico, tuvieron que intervenir para separar a Mesa y Malsa. Fran Sánchez, director deportivo del club, que se encontraba viendo la sesión desde la banda, tuvo que mediar entre los dos jugadores para rebajar la tensión.

'Pacheta', que también tuvo que intervenir, terminó lamentándose tras el entrenamiento y relatando "así no, así no".

Una vez concluido el entrenamiento, Joaquín Fernández acudió a rueda de prensa, donde fue preguntado por lo ocurrido. El defensa pucelano asoció el episodio a la tensión que vive el equipo, cuyos últimos resultandos han perturbado la tranquilidad que reinaba este curso en Valladolid. "Es una semana muy importante y estamos entrenando con mucha intensidad. Es un partido que tenemos que ganar. En el fútbol vamos todos muy revolucionados y puede pasar cualquier cosa. Estaban arreglándolo en el vestuario", dijo Fernández.

Problemas con el gol

El Valladolid suma 13 goles en 16 partidos de liga, siendo el tercer equipo menos goleador de la competición, solo por detrás de Elche y Cádiz. Sergio León, con cinco tantos, es el máximo artillero del equipo. Al cordobés le sigue Roque Mesa, con dos goles, en la tabla de goleadores pucelanos."Es más la esencia del juego que tener un 9, un 10 o juego con los extremos, porque se tienen ocasiones buenas, pero no se termina de hacer todo el daño que se puede", dijo 'Pacheta' tras caer en el último partido ante el Mallorca, consciente de que el equipo debe tener "más mordiente en ataque, porque se hacen muchas cosas buenas, pero no se marca".