Mallorca 1 - 0 Valladolid: resumen, goles y resultado

El técnico Javier Aguirre mostró una satisfacción contenida, asegurando que un empate "hubiera sido justo"; los baleares se colocan con 22 puntos, a tres de Europa

Mallorca 1 - 0 Valladolid: resumen, goles y resultado
El Mallorca salvó los tres puntos in extremis. - @RCD_Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Abdón, que salió en el 84', dio la victoria al Mallorca ante el Valladolid (1-0) con un remate de cabeza tras una falta que puso en juego Kang In Lee, fruto de una acción innecesaria de Kenedy, en el tiempo añadido (93').

El cuadro bermellón salió con ganas e intensidad, buscando una presión desde el inicio que le permitió disfrutar de dos ocasiones de peligro, gracias a la velocidad de Amath y a la rápida recuperación del balón, que los vallisoletanos trataban de dominar, ante un rival con una evidente mordiente ofensiva.

Dani Rodríguez pudo inaugurar el marcador en el 5', pero el balón se le quedó atrás y, al no poderlo controlar, su disparo se fue a la izquierda de la meta defendida por Masip. Amath avisó 5' después, pero tampoco estuvo acertado a la hora de lanzar y el balón fue atrapado, sin problemas, por el portero catalán.

El Real Valladolid también intentaba asumir la iniciativa. Primero, Gonzalo Plata quiso sorprender a Rajkovic con un lanzamiento que llegó sin fuerza a manos del guardameta y, posteriormente, tuvo la opción Guardiola, con un disparo que pasó rozando un poste.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta, con los dos equipos entregados y con la firme intención de tener el control, pero el juego se concentró en el centro del campo. No había profundidad ni verticalidad.

Las líneas estaban bien unidas y la coordinación en las dos escuadras en los balances impedía dominio alguno, por lo que se llegó al descanso con el mismo resultado con el que comenzó el choque.

Tras la reanudación, se mantuvo la misma dinámica, con un Valladolid con más posesión de balón pero que no alcanzaba con precisión el área bermellona y un Mallorca que buscaba las pérdidas de balón para tratar de sorprender a la contra.

A pesar del mayor control de la pelota por parte de los blanquivioletas, fueron los locales los que, a través de Dani Rodríguez, llegaron primero a la portería de Masip, aunque su disparo salió fuera, al igual que el posterior de Amath, tras un saque de esquina.

Los visitantes no perdieron la concentración y Fresneda estuvo a punto de dar un susto al Mallorca, pero se adelantó a su lanzamiento la defensa local. La ocasión más clara estuvo en las botas de Kike Pérez, cuyo disparo se estrelló en el larguero en el 63'.

En el Mallorca, el mayor peligro llegaba a través del balón parado. Primero lo intentó Copete, pero su remate se fue por encima de la meta blanquivioleta, y después Baba con un disparo tras un saque de falta que también salió desviado.

Kang In Lee dio un serio aviso en el tiempo añadido, pero su disparo fue repelido por Masip. Dos minutos después, sacó una falta cometida por Kenedy y Abdón, con un efectivo remate de cabeza, firmó el triunfo del Mallorca.

Ficha técnica:

1 - RCD Mallorca: Rajkovic; Giovanni González (Maffeo, m.63), Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa (Cufré, m.84); Dani Rodríguez (Kang In Lee, m.63), Baba, De Galarreta; Muriqi (Abdón, m.84), Amath (Kadewere, m.75).

0 - Real Valladolid: Masip; Fresneda, Joaquín, El Yamiq (Feddal, m.64), Lucas Rosa; Aguado, Monchu, Roque Mesa (Kenedy, m.56); Plata (Kike Pérez, m.56), Guardiola (Weissman, m.64), Óscar Plano (Iván Sánchez, m.84).

Gol: 1-0 (93') Abdón.

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité castellanomanchego). Mostró cartulina amarilla a Valjent y Copete, del Mallorca, y a Fresneda, Kike Pérez y Kenedy, del Real Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Son Moix ante 14.129 espectadores. Antes de iniciarse el encuentro, se homenajeó al seleccionador del equipo campeón del mundo, Argentina, Lionel Scaloni, exjugador del Mallorca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram