Feddal vuelve a LaLiga

Oficial, el central marroquí se ha comprometido con el Valladolid para volver a LaLiga, tras dejar el Betis para firmar por el Sporting de Portugal; también se encontraba en la agenda del RCD Mallorca

Feddal vuelve a LaLiga
Feddal, durante su etapa en el Betis. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El retorno del exbético Zouhair Feddal a LaLiga está a punto de concretarse, tal y como apuntan desde Valladolid. Feddal, que se encontraba sin equipo desde que el pasado 1 de julio finalizó su contrato con el Sporting de Portugal, donde ha militado desde que se marchó del Real Betis, firmará por una temporada, más otra opcional.

El Valladolid, esta misma mañana, ha oficializado la contratación del zaugero, que viajó a tierras pucelanas para acabar de de darle forma a la operación este mismo miércoles.

Con 108 partidos en LaLiga, donde ha militado cuatro años en el Betis, habiéndolo hecho con anterioridad en el Deportivo Alavés y en el Levante, vuelve a España procedente de Portugal, donde con el Sporting Clube ha disputado 60 encuentros, marcando dos goles y dando cinco asistencias. En España, el defensa marroquí jugó un total de tres temporadas en el Real Betis, entre los años 2017 y 2020. Durante los años que vistió la elástica verdiblanca jugó un total de 62 encuentros con los verdiblancos, marcó cinco goles y dio cinco asistencias, aunque vio hasta 29 cartulinas amarillas. El Real Betis es el equipo con el que más partidos ha jugado (62) Feddal, seguido por el Sporting CP (60) y el Deportivo Alavés (33).

https://twitter.com/realvallad...

De esta forma, el Real Valladolid concreta el fichaje de un central zurdo de 32 años, alto y con carácter. Una pieza importante para reforzar su zaga. Con la llegada del internacional marroquí, Pacheta contará con cuatro centrales a lo largo de la temporada: Joaquín, El Yamiq, Javi Sánchez y el propio Feddal.

El RCD Mallorca también ha pensado en Feddal

El Real Valladolid no ha sido el único equipo español con el que Feddal ha mantenido contactos. Semanas atrás, Relevo apuntaba a que el RCD Mallorca de Javier Aguirre se había interesado en los servicios del veterano futbolista. En su cásting de centrales, una larga lista manejada por la dirección deportiva, se encontraba también el nombre de Zou Feddal, aunque, finalmente, los tiros irán por otro lado en Mallorca.

Para el técnico mexicano, reforzar el eje de la zaga es su prioridad en este cierre de mercado. De ahí que los bermellones pensaran en el nombre de Feddal, quien finalmente se ha comprometido con el Valladolid. Hoy por hoy Mykola Matvienko, central de 26 años con un valor de mercado de diez millones de euros, es la principal opción mallorquinista, aunque no se trata de una incorporación sencilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram