Asensio toma la vía opuesta a Ceballos

El mallorquín, que termina contrato el 30 de junio como el utrerano, ha comenzado a llamar a varias puertas para definir su futuro

Asensio toma la vía opuesta a Ceballos
Marco Asensio. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 4 min lectura

Marco Asensio y el FC Barcelona han mantenido una primera toma de contacto de cara al futuro, ya que el mallorquín acaba contrato el 30 de junio en el Real Madrid, y a fecha de hoy tiene una oferta de renovación por parte de Florentino Pérez encima de la mesa, pero… a la baja.

Hace poco Asensio cambió a su representante, Horacio Gaggioli, y contrató los servicios de Jorge Mendes, que además de moverle por varios clubes de la Premier League, le ha ofrecido al conjunto que preside Joan Laporta, donde ya estuvo cerca de recalar en 2014, pero los del Camp Nou no quisieron pagar 4 millones de euros al Mallorca.

Según Sport, el delantero, en el club blanco desde hace siete temporadas, está tanteando otras opciones a las del Real Madrid y una de ellas es el Barça. El problema que tiene en la capital de España es que no es un habitual de Carlo Ancelotti, y ha ido perdiendo fuerza en el bloque, por lo que el presidente no le ha ofrecido un gran contrato de renovación.

Según la normativa de la FIFA, Asensio, como le ocurre también a Dani Ceballos, por ejemplo, ya es libre y puede negociar con los clubes que quiera. La opción de Mendes puede venir derivada porque el portugués tiene las puertas abiertas en muchos clubes de Inglaterra, donde acumula muchos contactos, pero también en Barcelona.

Atendiendo a Sport, el órdago con el que se ha presentado Mendes en Barcelona es que el jugador llegaría libre, sin necesidad de pagar traspaso. Por el momento no hay acuerdo entre ambas partes, y Asensio aún no ha rechazo la oferta del Real Madrid, pero tiene tres bandas abiertas: Real Madrid, FC Barcelona o Premier League.

A sus 27 años, como le ocurre al utrerano, está en plena madurez deportiva, necesita un contrato con peso y protagonismo, y su actual papel en el conjunto blanco poco invita al optimismo.

En 2014, Asensio estuvo cerca de vestir de blaugrana procedente del Mallorca, pero no quisieron pagar lo estipulado por él, y acabó yéndose el Real Madrid. El último contacto iniciado con el Barcelona se contradice con sus últimas declaraciones: “En lo único que pienso es en el Real Madrid, soy feliz ahí, pero en el futuro nunca se sabe lo que puede pasar”.

Ceballos, titular frente al Athletic Club

Mientras Asensio mueve ficha, Ceballos se dejó querer paciente por el club blanco tras la victoria, dejando alguna pista, leve, sobre su futuro: “No hay un club más grande que el Real Madrid. Me quedan cuatro meses para terminar mi contrato y es momento de apretar los dientes. Tengo muchos partidos por delante para demostrar que tengo nivel para seguir jugando en el Real Madrid". Estas palabras dejan en duda el futuro deportivo de un Ceballos que ha sido defendido por Ancelotti.

A pesar de la buena disposición del ex bético, la única certeza es que acaba contrato con el Real Madrid a final de temporada y no se han producido reuniones para renovar su vinculación laboral con el club matritense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram