Y tras Isco... ¿Marcelo?

Tras Bale e Isco, Marcelo debe ser el siguiente exmadridista en encontrar equipo; el brasileño se encuentra en la órbita de una UD Las Palmas que le ofrecería dos años de contrato

Y tras Isco... ¿Marcelo?
Marcelo sigue sin equipo. - ED
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

"Magia", posteó el ya exmadridista Marcelo Vieira en una publicación de Monchi en su cuenta personal de Instagram en la que compartió una foto junto a Isco tras firmar su nueva vinculación con el Sevilla FC.

El fichaje del malagueño ha despertado una gran expectación entre el sevillismo, en particular, y el mundo del fútbol, en general. De ahí que no fuera de extrañar que un excompañero suyo en el Real Madrid como el lateral izquierdo brasileño también cayer ante sus encantos, una vez que Isco haya firmado por el Sevilla FC por dos temporadas.

Y es que Marcelo, junto a Isco y Bale, es uno de los tres futbolistas que el Real Madrid dejó salir este verano tras cumplir sus respectivos contratos. Un trío con una hoja de vida repleta de títulos y unos elevados cachés que complicaban su situación en el Santiago Bernabéu, amén de encontrar equipo este verano.

Mientras que el galés ha decidido emprender una nueva aventura en la MLS de la mano de Los Ángeles FC a la espera de que llegue el Mundial de Qatar, Isco ha encontrado acomodo en el Sevilla FC de Lopetegui haciendo un importante esfuerzo económico y rechanzado otras ofertas mucho más suculentas en lo económico. Ahora, con poco más de una semana por delante para el cierre de mercado, el único que falta por encontrar nuevo destino es Marcelo, quien, como agente libre que es, podría seguir fichando por cualquier equipo más allá del 1 de septiembre siempre que estos tengan una ficha libre.

En cualquier caso, según El Nuevo Insular, el brasileño estaría muy cerca de llegar a un acuerdo por las dos próximas temporadas más una tercera opcional con la UD Las Palmas. Marcelo no ha recibido ninguna oferta europea de un club grande en todo este tiempo, por lo que Las Palmas se habría lanzado a por el lateral izquierdo.

A sus 34 años, Marcelo se habría topado con la cruda realidad de no tener mercado de nivel en Europa, lo que, incluso, le habría llevado a manejar la posibilidad de colgar las botas y centrarse en otros proyectos, como su propia agencia de representación, la que ya tiene en marcha desde un tiempo atrás. Al brasileño, eso sí, le han llovido ofertas para retornar a Brasil o hacer las Américas en la MLS, aunque su prioridad sigue siendo seguir en España.

El día que Marcelo pudo firmar por el Sevilla FC

Su excompañero y amigo Isco, por tanto, le habría marcado el camino, siendo ahora Marcelo el siguiente en econtrar destino. En esta situación, cabe recordar que Marcelo, en su día, tuvo la ocasión de firmar por el Sevilla FC. De hecho, justo antes de hacerlo por el Real Madrid, Monchi estuvo muy cerca de cerrarlo como sevillista, pero los blancos se entrometieron en su camino en el último momento. Cuentan en los mentideros,incluso, que cuando un jovencísimo Marcelo viajó con destino a España lo hacía para firmar con los de Nervión, truncándose todo en el último momento, cuando apareció el Real Madrid.

Otros equipos como el Niza también se han interesado por su situación, aunque la prioridad del brasileño, según diversas fuentes, sería seguir en España, lo que jugaría a favor de los canarios.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram