Florentino Pérez pierde a uno de sus mejores aliados en el Real Madrid

Uno de los 'hombres en la sombra' del presidente madridista, miembro adjunto al Director General, José Ángel Sánchez, deja el club blanco tras jubilarse

Florentino Pérez pierde a uno de sus mejores aliados en el Real Madrid
Florentino Pérez y José Ángel Sánchez - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Florentino Pérez siempre se ha caracterizado por no prodigarse mucho, manteniéndose alejado de la vida pública pese a la gran publicidad que supone ser la máxima autoridad de un club como el Real Madrid. Además se ha rodeado de personas que seguían el mismo patrón, como es el caso del Director General, José Ángel Sánchez, así como muchos otros nombres que han permanecido en la sombra que han sido fundamentales en la mejor etapa de la historia del Madrid.

Ramón Martínez es uno de esos hombres que han trabajado para hacer del Real Madrid el mejor club del mundo, empezando como secretario técnico y terminando como adjunto al director general.

Martínez tuvo su primera época en el Real Madrid de la mano de Ramón Mendoza y Lorenzo Sanz, entre 1990 y 1996. Fue en el año 2000 cuando volvió al club junto a Florentino Pérez, formando parte del equipo blanco durante las dos épocas de Florentino al mando.

A sus 75 años, Ramón Martínez realizó su último servicio en la 'Casa Blanca' el pasado 28 de febrero, tras la jornada número 23 del campeonato, el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid, empezando su vida de jubilado en marzo. El directivo se despidió de todos los empleados mediante una carta, después de haber estado más de 25 años trabajando para el conjunto blanco.

El Real Valladolid fue su otro gran equipo, club en el que trabajó 17 años, aunque también estuvo en el Celta de Vigo y en el FC Barcelona, donde estuvo entre 1989 y 1990. Casi medio siglo dedicado al mundo del fútbol.

Sus últimos años en el Madrid los pasó como adjunto a la dirección deportiva que lleva José Ángel Sánchez, aunque la labor más destacada de Martínez en el Madrid fue como secretario técnico, donde elaboró centenares de informes de jugadores, recorriéndose muchos campos de fútbol y siendo clave en fichajes históricos del conjunto blanco.

Entre sus muchos trabajos como madridista, Martínez dirigió la 'Fábrica', teniendo en su haber el último ascenso del Real Madrid Castilla a Segunda División.

Por ahora no ha trascendido quien será la persona encarga de sustituir a Ramón Martínez en su puesto, pero lo que es seguro es que Florentino Pérez pierde a uno de sus más fieles escuderos durante tantos años presidiendo la 'Casa Blanca', un cargo, y sobre todo una persona, que le costará reemplazar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram