Guti podría llevarse a Mariano del Real Madrid

El exjugador y actual tertuliano de televisión aseguró tener un equipo en Turquía que le pagaría "más" al delantero dominicano

Guti podría llevarse a Mariano del Real Madrid
Guti, en televisión - @elchiringuitotv
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Mariano Díaz es uno de los jugadores que menos rendimiento ha dado al Real Madrid durante los últimos años. El delantero nacido en Premià de Mar fue vendido al Olympique de Lyon en 2017 por 8 millones de euros, recomprándolo el conjunto blanco un año después por 21,5 millones. Desde entonces, el dominicano acumula 79 encuentros y 12 goles en seis temporadas, cinco tras su paso por la Ligue 1 y una antes de marcharse al Lyon.

Este curso Mariano suma 44 minutos de juego, participando la temporada pasada en solo 11 encuentros y la anterior en 22. Números muy pobres para un jugador que tuvo ofertas para salir del Real Madrid, pero que nunca quiso dejar el club, pese a saber que no contaba para los entrenadores blancos. El 30 de junio no le quedará otra que decir adiós, puesto que, como es lógico, el Real Madrid no le va a ofrecer ninguna oferta de renovación.

Pese a que su periplo por el conjunto madrileño se acabará al final de la presente temporada, una antigua figura del club blanco le podría resolver el futuro a Mariano.

Guti, que ahora es tertuliano de televisión en 'El Chiringuito de Jugones', afirmó este lunes que tenía un equipo para Mariano Díaz, donde incluso estaría mejor que en el Real Madrid.

"Tengo un equipo que le pagaría más que en el Real Madrid", afirmó Guti, que no esconde su deseo de volver a entrenar, tras la experiencia que tuvo en el banquillo de la UD Almería.

"Yo tengo equipo en Turquía para él, como si se quiere ir ya mañana... Y ganando mucha pasta, seguro que más que en el Madrid... Tiene cartel, sale del Madrid", comenzó diciendo el exfutbolista blanco.

"Estoy completamente seguro. Lleva cinco años sin jugar, viene del Real Madrid y allí lo iba a hacer muy bien, estoy totalmente convencido", concluyó Guti.

Mariano tuvo opciones para salir durante casi todos los mercados de transferencias, siendo sondeado por el Getafe, el Rayo Vallecano o incluso el Sevilla. En última opción, según Matteo Moretto, periodista especializado en el mercado de fichajes, el delantero dominicano fue ofrecido el pasado mes de enero al Cádiz, aunque el fichaje no se hizo por motivos económicos.

Guti, que fue jugador del Besiktas y que más tarde trabajó como segundo entrenador en el club otomano, podría volver a entrenar en el equipo de Estambul la próxima temporada, intentando llevarse a Mariano con él.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram