Las sorprendentes palabras de Bellingham sobre Arda Güler

"Arda Güler es un fenómeno, le vemos entrenando y estamos encantados con él", resalta el internacional inglés sobre su compañero turco en el Real Madrid

Las sorprendentes palabras de Bellingham sobre Arda Güler
Jude Bellingham, con el Real Madrid. - Cordon Press
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El madridista Jude Bellingham está siendo el nombre propio de LaLiga esta temporada; la gran sensación del fútbol español. El inglés está sorprendiendo a todos, habiéndose convertido en el auténtico líder del Real Madrid de Carlo Ancelotti a sus 20 años. Suma 15 goles y cuatro asistencias en lo que va de curso, alzándose este lunes con el Golden Boy que reparte Tuttosport al mejor jugador joven.

Por ello, el madridista ha dado una entrevista al medio italiano sobre cómo ha evolucionado como jugador del Real Madrid: “Puse mis esfuerzos y un compromiso feroz para superarme con trabajo, pero el mérito es del señor Ancelotti que encontró la posición adecuada para mí y me dio más libertad en el campo. Así que ahora vuelo en el campo gracias a él”.

Sobre su relación con Ancelotti, dice: “Sé que lo estoy decepcionando en un aspecto... Todavía no hablo español. Lo siento, pero estoy encontrando obstáculos inesperados con este idioma. Es difícil para mí, lo admito. En cualquier caso, prometo el máximo compromiso, garantizado”.

Elogios de Bellingham a Arda Güler

Especialmente destacadas son las palabras de Jude Bellingham sobre su compañero Arda Güler, al que ve claramente como su sucesor y como uno de los mejores jugadores en el futuro: “Diré tres nombres. En primer lugar, Arda Güler, es un fenómeno, le vemos entrenando y estamos encantados con él. Luego mi excompañero Jamie Bynoe-Gittens, del Borussia Dortmund. Y por último, mi hermano Jobe, un delantero de pura sangre como nuestro padre. Por cierto, envío un saludo a mi amigo Jamal Musiala, que quedó segundo, y con quien compartí el vestuario de las selecciones juveniles inglesas durante unos tres años“.

También destaca Bellingham el orgullo que supone para él poder ganar el Golden Boy, después de haber quedado los últimos año en segunda posición, por detrás de Pedri y Gavi: “Hay mucha gente feliz en Madrid, empezando por el presidente, pero sobre todo estoy orgulloso de mí mismo. Estoy contento y obviamente agradezco a todos los miembros del jurado que votaron por mí y me brindaron su favor. Tenía muchas ganas, es un trofeo para toda la vida que solo se puede ganar una vez. El cuadro de honor confirma la bondad y autoridad del premio. Soy el tercer inglés que lo gana, después de Wayne Rooney, uno de mis ídolos y de Sterling. Era mi última oportunidad, porque en 2024 ya no podré competir porque superaré la edad para poder ganarlo. Feliz de haberlo conseguido al tercer intento. El Golden Boy constituye para mí un incentivo más para dar siempre más y hacerlo mejor”.

Por último, resaltó la confianza que le han dado en el Real Madrid: "Quiero agradecer a mis compañeros del Real Madrid y a toda la plantilla, al señor Ancelotti, al presidente, a mi familia, a mi madre Denise, a mi padre Mark, a mi hermano menor Jobe, a los amigos que me han bombardeado e inundado gratamente, con mensajes de felicitación y que lo siguen haciendo. Sin toda esta gente, sin su ayuda dentro y fuera del campo, su aliento constante y sin olvidarme jamás de la afición que me apoya, no habría podido ganar el Golden Boy”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram