Lucas Vázquez desvela cómo se vivía el Caso Negreira en el vestuario del Real Madrid
El actual futbolista del Bayer Leverkusen ha alzado la voz y hablado claramente sobre cómo se vive además el problema arbitral dentro del Real Madrid, de su salida y fichaje por el equipo alemán, de Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Zidane, la final de Milán

Lucas Vázquez es historia del Real Madrid. El jugador de 34 años ha pasado más de una década defendiendo la elástica blanca, pasando por las diferentes categorías de la entidad merengue hasta llegar al primer equipo. Ahí se ha encontrado con entrenadores de la talla de Zidane, Julen Lopetegui, Rafa Benítez, Carlo Ancelotti y Xabi Alonso, pero el de Curtis ha desvelado cuál le ha marcado más. Por otra parte, el gallego habló de temas que rodean al conjunto blanco y a LaLiga, como el Caso Negreira, que sigue dando mucho de qué hablar en este sentido.

El adiós de Lucas Vázquez del fútbol
No obstante, Lucas Vázquez, en una entrevista a la Cadena Cope, confirmó que echa "de menos a mis compañeros, a trabajadores del club, sobre todo a las personas. He tenido la suerte de poder disfrutar mucho del Real Madrid. Creo que era un cambio bueno para mí". Además, el exfutbolista blanco habló de su fichaje por el Bayer Leverkusen, además de desvelar la idea que tiene sobre su adiós del fútbol: "Hubo interés de varios equipos, pero tenía claro que quería seguir compitiendo en la élite. Esta oportunidad es buena para todos los ámbitos de mi vida. Seguramente cierre mi carrera fuera de España, no me veo volviendo. A día de hoy estoy muy bien y con muchas ganas de seguir jugando".
Por otra parte, Lucas Vázquez explicó cómo le afectan las críticas hoy en día, sobre todo en su pasado con el Real Madrid: "Entiendo la crítica, es parte de la industria del fútbol. Pero una cosa son las opiniones y otras los hechos. 400 partidos, 227 de titular, los títulos, eso son los hechos. Leo la prensa todos los días. A veces era demasiado pero tengo muy claro que en el fútbol y en el Madrid es normal. No hay un solo jugador al que no se le haya criticado. En mi época, a todos los grandes se les ha criticado. Hay que saber llevarlo. El periodismo ha ido más a la crítica y la opinión pública se deja llevar".
Además, el jugador del Bayer Leverkusen afirmó que "el día más feliz en el Real Madrid fue después de mi primera Champions. Recuerdo el momento de abrazar a mi mujer y a mi hermano en San Siro y romper a llorar los tres. Acabé el partido con confianza. Me acerqué a Zidane y a Davide y les dije: 'Quiero tirarlo'. El orden lo pusieron ellos, no les dije que quería ser el primero. No fui consciente hasta días después". Por otro lado, Lucas Vázquez confirmó los compañeros y el entrenador que más le impresionaron en el Real Madrid: "Sergio Ramos y Cristiano son los que me han dado un impacto más grande. Su cultura del esfuerzo, su filosofía de vida...El que más me ha marcado es Zidane. Personalmente Zidane fue el más especial para mí".

Lucas Vázquez explica su salida del Real Madrid
En este sentido, Lucas Vázquez comentó que "no me quería ir, pero creo que era el momento de salir. Lo mejor era que me fuera. No me influyó el fichaje de Arnold, fue posterior. Durante el año tuve varias reuniones con José Ángel Sánchez, fue natural. Tenía la conciencia tranquila, no estaba dolido. El club se ha portado de forma espectacular siempre conmigo". Además, el español habló de sus sensaciones tras las decisiones de los diferentes entrenadores de colocarlo en la posición de lateral: "Nunca me quejé de jugar de lateral, pero reconozco que al principio no me gustaba. Lo hablé con Zidane y me dijo que lo iba a hacer muy bien ahí".
Por último, Lucas Vázquez desveló cómo se vivía en el vestuario del Real Madrid el Caso Negreira: "El Caso Negreira es difícil de explicar al fútbol. A nivel de vestuario éramos conscientes de todo. Los vídeos de los árbitros les pueden afectar, lo sabíamos".