“Mi madre puede encontrar repulsiva la actitud de Bellingham”

Jude Bellinghham, futbolista del Real Madrid e internacional por Inglaterra, ha sido analizado por su técnico, Thomas Tuchel, quien no ha dudado a la hora de valorar qué es lo que produce el ex del Borussia Dortmund… ¡en su madre!

“Mi madre puede encontrar repulsiva la actitud de Bellingham”
“Mi madre puede encontrar repulsiva la actitud de Bellingham” - Cordón Press

Jude Bellingham es un futbolista que no deja a nadie indiferente. El británico, que ha conseguido brillar en el Real Madrid, ha dado muchas muestras de su calidad… y de su carácter. El ejemplo más claro, lo que se produjo en el choque ante Osasuna, que dio la vuelta al mundo y que puso al colegiado del encuentro en el punto de mira. Su actitud sobre el terreno de juego es un detalle que no hay que dejar de tener en cuenta, y este aspecto ha sido repasado por alguien que le empieza a conocer muy bien. Este no es otro que el seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, quien ha sido muy claro sobre el nuevo pupilo de Xabi Alonso.

La contundente frase de Tuchel sobre Jude Bellingham

Tras caer ante Senegal, quien dio la sorpresa al vencer al conjunto de los ‘tres lesiones’ por 1-3, Tuchel, que no se suele morder la lengua, fue contundente en su análisis. En declaraciones realizadas a TalkSport, el germano, que no se esconde a la hora de dar su opinión, valoró la figura de un Jude Bellingham que saltó al terreno de juego en el minuto 71 y que disputó el tramo final de un partido que debe suponer un claro toque de atención a una de las selecciones más potentes del mundo, que espera poder dar un paso hacia delante en el próximo Mundial.

Bellingham es un jugador ardiente. Tiene fuego, pero el fuego también viene con atributos que pueden intimidarte. A veces ves la ira, el hambre y la pasión, y sale de una manera que puede ser un poco repulsiva, por ejemplo, para mi madre, cuando se sienta frente a la televisión. Veo eso, pero en general estamos muy contentos de tenerlo. Él es un niño especial”. Con estas declaraciones, a la vez que elogiaba a su pupilo, Tuchel le daba un pequeño ‘toque de atención’ a un Bellingham que solo piensa en poder seguir creciendo sobre el terreno de juego. Todo, con el objetivo de poder ayudar a su equipo y su combinado nacional a la hora de conseguir todos sus objetivos.

Tuchel describe lo que produce Bellingham… en su madre

“Crea emociones divergentes. Veo esto con mis padres, con mi madre, que a veces no puede ver al tipo agradable, bien educado y bien dirigido que yo veo si él sonríe”. Asimismo, Tuchel ha querido analizar la personalidad del futbolista del Real Madrid sobre el verde, un punto que no hay que dejar de tener en cuenta. “Creo que tiene que ser al revés, cómo podemos tener la mejor versión de él. Debe canalizarse. Ayudarle a lograrlo. Esa pasión debe canalizarse hacia el oponente, hacia nuestro objetivo y no intimidar a los compañeros de equipo, o ser excesivo para los compañeros de equipo o los árbitros. Debe (canalizarlo) hacia los oponentes, sí, y siempre hacia la solución, lo que significa ganar. Estamos en eso, sí. Él tiene esa pasión ardiente. No quiero atenuar esto. Debería jugar con este tipo de pasión, esa es su fuerza... No es difícil de manejarlo porque es un chico simpático, inteligente y muy abierto”.

Bellingham, a seguir creciendo

Tras una temporada en la que el Real Madrid no pudo hacerse con los tres grandes títulos por los que siempre compite, Bellingham tiene muy claro cuál es su objetivo. De la mano de su nuevo entrenador, un Xabi Alonso que afronta el Mundial de Clubes como su primera piedra de toque, el británico busca dar un nuevo paso hacia delante sobre el terreno de juego. Consciente de que la que viene no va a ser una campaña precisamente sencilla, el ex del Borussia Dortmund quiere seguir siendo, un curso más, uno de los líderes del 15 veces campeón de Europa, que quiere volver a dominar con puño de hierro en todas las competiciones.