Bellingham toma una decisión
Jude Bellingham, una pieza clave para el Real Madrid, que se la juega ante el FC Barcelona en el Clásico de LaLiga EA Sports, ha tomado una decisión

El Real Madrid afronta el que es, sin lugar a dudas, su ‘ser o no ser’ en LaLiga EA Sports. El conjunto al que dirige Carlo Ancelotti, quien vive sus últimos partidos en la entidad de la capital de España, se ve las caras con el FC Barcelona, quien quiere sentenciar el torneo de la regularidad, y, de paso, pasar página definitivamente tras lo ocurrido en Champions con el Inter. Va a ser un duelo marcado por los grandes nombres. Lamine Yamal, Mbappé, Lewandowski, Vinicius… Entre ellos, destaca el de Jude Bellingham, pieza clave para los merengues y quien, en las últimas horas, ha tomado una decisión sobre su futuro más inmediato.
Bellingham toma una decisión… sobre su hombro
El británico, quien, a lo largo de la temporada, ha jugado con molestias, entiende que ha llegado el momento de poner fin a sus dolores. Tal y como apunta Relevo, Bellingham, quien sigue arrastrando una lesión producida en el choque de 2023 ante el Rayo Vallecano, es consciente de que no puede alargarse más en el tiempo su mal escenario, por lo que piensa que lo mejor es pasar por el quirófano para resolver, cuanto antes, esto, de lo que siguen pendientes muchos en el Real Madrid.
Aunque, en un primer momento, ya en 2023, se consideró esta opción, se descartó, siguiendo un tratamiento conservador, que consistía en un entrenamiento específico y unos vendajes, con el objetivo de que sus dolencias fueran a menos. No se quedó ahí, ya que, al final de la temporada, se volvió a tener en cuenta, aunque la disputa de la Eurocopa, la cual quería disputar Bellingham con su selección, hizo que, una vez más, se tuviera que desechar.
¿Cuándo se operará Bellingham?
Esta es la pregunta del millón acerca de un jugador que ha venido jugando con una notable protección para impedir que su maltrecho hombro siga sufriendo daños. Teniendo en cuenta que Bellingham, por fin, ha tomado la decisión de operarse, la cuestión es cuándo. No en vano, en junio, da inicio el Mundial de Clubes, un torneo que, con el paso de los meses, ha ganado en relevancia para un Real Madrid que sigue pendiente de la llegada a su banquillo de Xabi Alonso.
La idea de la entidad es que Bellingham pueda participar en el torneo que se disputa en los Estados Unidos, y, después, pueda ser intervenido. Es lógico este plan, ya que, si se opera antes, no podrá jugar el campeonato, y esto supondría un duro golpe a la línea de flotación de la entidad de Concha Espina, que busca dar un notable paso hacia delante ante varios de los mejores clubs del mundo.
¿Cuál es la postura de Bellingham?
Consciente de la postura de su club, el jugador no tiene tan claro la conveniencia de pasar por la mesa de operaciones justo después del Mundial de Clubes. Es más, él querría que la cirugía se produjera lo “antes posible”, para poder resolver, de una vez por todas, sus dolores. De hecho, ya se habla de que se podría llevar a cabo después del Clásico. Todo, dependiendo del resultado que obtenga el Real Madrid en este partido, el cual puede suponer un punto de inflexión para los merengues.
En el caso de que los blancos perdieran y, aunque el club no está del todo convencido, Bellingham podría pasar en breve por el quirófano. Si esto terminara pasando, el inglés tendría que estar más de un mes alejado de los terrenos de juego, por lo que se perdería una parte importante del Mundial, algo que no quiere que pase un Real Madrid completamente enfocado en lo que pasa en el césped, pero, a la vez, pendiente de la salud de sus jugadores.